Apex Legends

Actriz de doblaje de Apex Legends habla sobre el "secretismo" de Respawn

by María Pastoriza
Respawn

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Erica Luttrell, actriz de doblaje de Apex Legends que interpreta a Bangalore ha revelado cuánto secreto ocultó el desarrollo del juego antes de su lanzamiento sorpresa en febrero de este año.

Luttrell fue una de los actores originales que se introdujo en el desarrollo del primer lanzamiento de Battle Royale de Respawn, y vio de primera mano cuán estrechamente guardados estaban los secretos del juego tanto por los desarrolladores como por parte de EA.

La actriz relató sus experiencias con la creación del personaje de Anita "Banglore" Williams al compañero Chris Edgerly en su podcast Edgevoice. Ahí reveló que recibía "mensajes codificados" de Respawn.

Después de audicionar para el papel, Luttrell pronto descubrió cuán silencioso se estaba manteniendo todo en el juego. Una decisión que Respawn y EA se apegaron a su sorprendente lanzamiento de febrero de 2019.

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No solo se le pidió que grabara todas sus primeras líneas de voz en su propio estudio, que durante un tiempo consistió en "un estudio de armario con una grabadora de teléfono", y que las enviara de vuelta a través de transferencias de audio, sino que también recibió la mayoría la información de Bangalore en códigos secretos y mensajes confusos.

"Toda la información nos fue enviada en paquetes con nombres codificados, los nombres de los personajes estaban mezclados y eran diferentes. Básicamente sabía que estaba interpretando un personaje militar, así que tuve que elegir una voz a través de algunas pistas"

A pesar de no escuchar muchos detalles sobre el juego en sí, o cómo se usarían sus líneas de voz, Luttrell admitió que "tenía la sensación" de que el juego iba a ser grande.

Respawn Entertainment
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El desarrollo según la actriz de doblaje de Apex Legends

"Todavía no entiendo el alcance del juego, porque realmente no tenía mucha exposición cuando estaba viendo al personaje y la grabación, pero pensé que iba a ser grande", dice. “No creo que haya realmente una manera de saberlo [cuando estás trabajando]. Nunca lo sabes realmente, no tiene sentido. Especialmente con los videojuegos, firmas NDA (acuerdos de confidencialidad) y no puedes hablar de ello con la gente".

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“Hubo algunas etapas en las que ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, a gran escala. Tenía media página para mi personaje y eso fue todo lo que tuve que hacer".

A pesar de no jugar el juego en sí, la voz detrás de Bangalore reveló que ha tenido una "gran respuesta" de aquellos que se han involucrado en él.

"La gente siempre está muy interesada en decirme que está contenta porque me veo igual que Bangalore, aunque espero ser un poco más alegre que ella", dijo. “Sin embargo, como dije, no tenía idea de cuán grande sería el juego, y siento que incluso los desarrolladores y creadores realmente tenían una idea de lo que tenían en sus manos. Ahora es algo más grande de lo que creo que realmente se esperaba". Está claro que el secretismo mereció la pena.

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