Apex Legends Temporada 5: Notas del parche de Favor y Fortuna con Loba

Francisco García
Respawn Entertainment

La actualización de la Temporada 5, favor y fortuna, para Apex Legends que añade la nueva Leyenda, Loba, algunos cambios importantes en el mapa clásico de Kings Canyon, y nuevas misiones, ya ha llegado al juego.

Como en cada nueva temporada, la nueva Leyenda es la principal atracción, pero normalmente también hay un nuevo arma añadida a la mezcla. Sin embargo, no será el caso en la quinta temporada, ya que Respawn ha confirmado que no habrá un arma nueva en el lanzamiento.

Queda por ver si llegará más tarde durante la temporada, pero hay más que suficiente contenido nuevo en otras áreas para compensar su falta.

Respawn Entertainment
Loba es el miembro más reciente de Apex Legends.

Nueva Leyenda: Loba

Loba es la última incorporación a la lista jugadores de Apex Legends. Al llegar al Cañón del Rey en busca de venganza contra el asesino de sus padres, Revenant, es un personaje feroz, con habilidades que seguramente sacudirán totalmente el meta.

Revenant un lanzamiento decepcionante, ya que sus habilidades no eran tan cambiantes como algunos esperaban. Pero, las habilidades de Loba permitirán teletransportarse, encontrar un botín de alto nivel, e incluso robar el botín.

Misiones

La primera misión de Apex Legends comenzará en la quinta temporada, llamada Fantasma Roto. Estas misiones serán desafíos de toda la temporada, revelando algunos secretos de la historia al encontrar nueve piezas de un misterioso artefacto participando en “cacerías” semanales.

Aunque no os importe mucho la tradición, también hay algunas recompensas valiosas en juego, así que estas misiones valdrán la pena. Se podrán jugar en solitario, o en un equipo de tres.

Pero para desbloquear las cazas y obtener recompensas, habrá que encontrar cinco “packs de tesoros” en los modos normales.

Actualización de la temporada cinco de Apex Legends: notas del parche

(Traducción en curso)

Elegante, sofisticada e ingeniosa, Loba usa su truco de ladrona para teletransportarse a donde le plazca y tomar lo que quiera.

Habilidad táctica – El mejor amigo del ladrón:

  • Teletranspórtate a lugares de difícil acceso o escapa rápidamente de los problemas lanzando tu brazalete.

Habilidad definitiva – Tienda del mercado negro:

  • Coloca un dispositivo portátil que te permita teletransportar el botín cercano a tu inventario. Cada Leyenda amiga o enemiga puede llevar hasta dos objetos.

Habilidad Pasiva – Ojo para la calidad:

  • El botín épico y legendario cercano puede verse a través de las paredes.
    La gama es la misma que la del Mercado Negro.

Aprender más sobre Loba en su página aquí.

ACTUALIZACIÓN MAPA: CAÑÓN DEL REY

Respawn Entertainment

Skulltown y Thunderdome han caído. Un nuevo punto de interés, Salvage, ha sido añadido a la Broken Coast. A través del mapa, la plataforma petrolífera se conecta con el antiguo Relay y Wetlands. Wetlands ha sido reemplazado por la excavación del Capacitor, que tiene un nuevo camino subterráneo a los Singh Labs. Nesting Grounds han continuado creciendo en el Reclaimed Forest, que cuenta con un exterior ampliado de Singh Labs y un pequeño campamento fuera de The Cage. Echa un vistazo a nuestra entrada en el blog aquí para obtener más información sobre estos cambios!

Cañón del Rey será el único mapa disponible durante dos semanas después del lanzamiento de la temporada, así que los jugadores pueden tener tiempo para explorar completamente los cambios y el cambio de meta. Después de las dos semanas, la rotación del mapa comenzará a rotar la cuarta temporada de El Fin del Mundo en la mezcla.

TORRES DE CARGA

Respawn Entertainment

Las torres de carga son nuevos dispositivos desenterrados en la excavación del Cañón del Rey. Actívalas para conceder una carga completa a cualquier Leyenda que esté en la plataforma cuando la explosión de carga se apague.

MISIONES DE TEMPORADA APEX LEGENDS: “EL FANTASMA ROTO”

Presenta la primera misión de Apex, una búsqueda de 9 piezas que de una reliquia misteriosa que durará toda la temporada. Encuentra tu primer Pack de Tesoro diario en cualquier partida competitiva para empezar tu búsqueda, y disfruta de entregas semanales gratuitas de nueva historia, jugabilidad y recompensas a lo largo del camino.

PESTAÑA DE TEMPORADA

Todo el contenido de temporada ha sido trasladado a su propia pestaña en el vestíbulo. Aquí, puedes encontrar las pestañas de Pase de Batalla, Misiones y Desafíos. Los futuros eventos de esta temporada también se mostrarán aquí.

Respawn Entertainment

PASE DE BATALLA TEMPORADA 5

Respawn Entertainment

Luchad por la gloria con el pase de batalla de la quinta temporada. Completa los desafíos diarios y semanales para desbloquear más de 100 objetos exclusivos, incluyendo skins legendarias, amuletos de armas, emotes de salto, Apex Packs, potenciadores de XP, pantallas de carga y más.

SERIE CLASIFICADA 4

¡Esta nueva temporada comienza una nueva Serie Clasificada! Esta temporada nos ceñimos al mismo formato pero también hemos introducido una característica clave, Reconectar.

RECONECTAR

Los jugadores que dejan una partida inesperadamente pueden volver a unirse a su partida en curso. “Inesperado” significa salir de la partida por cualquier medio que no sea el menú del sistema, incluyendo crash, usar alt+f4 en el PC, o “dashboarding” para cerrar el juego en la consola. Para reconectarse, simplemente reinicie el juego y entre en el vestíbulo. El juego intentará reconectarte automáticamente si la partida sigue siendo válida, tu equipo sigue vivo y tu oportunidad de reconectarte no se ha agotado. Reconectar estará disponible para todos los modos de competición.

Los personajes de los jugadores desconectados permanecen en el estado en el que estaban mientras el jugador estaba conectado. Para sus compañeros de equipo, parecerá un poco como si el jugador desconectado se hubiera desconectado (con un icono junto a su nombre para indicar la desconexión). Esto significa que cuando el jugador se vuelve a conectar, puede continuar inmediatamente donde lo dejó. A menos que, es decir, que hayan sido asesinados de antemano. Los personajes del jugador pueden ser eliminados mientras el jugador está desconectado. Los jugadores desconectados cuyos personajes hayan muerto pueden volver a aparecer normalmente, llevando su tarjeta a una baliza de raaparición, antes o después de que el jugador se haya vuelto a conectar.

Si un jugador no se vuelve a conectar a tiempo, el personaje del jugador desconectado es eliminado normalmente, y el juego tratará su desconexión como un abandono. Hay una ventana de tiempo limitada en la que un jugador puede reconectarse y si no lo hace en la clasificación, se producirá una penalización por pérdida. El perdón por pérdida no se activa hasta que un jugador es completamente eliminado del juego, ¡así que no caigas de un partido de clasificación cuando tus compañeros tengan la oportunidad de reconectarse!

LEYENDAS CONDICIONALES

En ciertos emparejamientos, las leyendas se hablarán de manera diferente cuando se les pida que den señales de diálogo normales. ¿Cómo agradece Loba a Revenant por un reavivamiento? Seguro que no dice “Gracias”.

Hay muchos emparejamientos si estás interesado en escuchar lo que todo el mundo tiene que decir. ¡Experimenta!

ACTUALIZACIÓN DE LEYENDAS

Respawn Entertainment

Mirage 

¡Ahora es una fiesta! Tu embaucador favorito ha aprendido algunos trucos nuevos para embaucar a sus enemigos en esta nueva revisión de la quinta temporada.

Nota del diseñador: La esperanza de esta revisión es que le dé más profundidad a la jugabilidad de Mirage, dándole a los jugadores de Mirage vías para mejorar a la gente Bamboozling.

  • Táctica: Desquiciar.
    • Presionando el botón de acción de la utilidad del personaje permite a Mirage obtener el control de su señuelo.
    • Al controlar el señuelo, imitará todos los movimientos de Mirage.
    • Los señuelos ahora duran 60 segundos.
    • Soltar otro señuelo eliminará el señuelo anterior.
  • Definitiva: El alma de la fiesta
    • Mirage despliega un equipo de señuelos que imitan cada uno de sus movimientos.
    • Enfriamiento 60 segundos.
  • Pasiva: Ahora me ves.
    • Además de camuflarse cuando está caído, Mirage también se camufla cuando usa una baliza y revive a un compañero de equipo (el compañero de equipo también está camuflado).

La línea de Mirage “Te embaucaron” se activará cuando embauces a un enemigo, en lugar de cuando sueltes un señuelo.

Bloodhound

  • Táctica: Ojo Omnisciente
    • Incrementó la detección del sonar de 3 a 4 segundos.
    • Disminución del Enfriamiento de 35 segundos a 25 segundos.

Crypto

  • Táctica: Drone de vigilancia
    • Crypto puede ahora hacer ping a los banners, mientras está en el drone, para advertir a los compañeros de equipo de los escuadrones cercanos.

Lifeline

  • Incremento de la proporción de contenedores de Lifeline al 20%.
  • Eliminados los escudos del pack de superviviencia.

Caustic

Nota del diseñador: esto es algo que es un poco como un experimento.  Estaremos atentos para asegurarnos de que este cambio no cause un comportamiento degenerado de los jugadores.

  • El gas amigo ya no frena a los compañeros de equipo.
  • Las trampas de gas nox ya no se disparan desde el otro lado de una puerta.

Octane

Nota del diseñador: Este es un primer paso para impulsar más utilidad del equipo para Octane. Tenemos más actualizaciones planeadas pero no hicieron el corte para este parche.

  • El enfriamiento de la Plataforma de Salto se reduce de 90 segundos a ahora 60 segundos.

Gibraltar

Nota del diseñador: Los datos internos muestran que el rendimiento de Gibraltar en las peleas individuales está en un buen lugar, pero queremos reducir un poco su poder en las peleas de equipo.

  • Reducida la duración de la cúpula de protección de 18s a 12s.

Pathfinder

Nota del diseñador: Dado el poder del reposicionamiento rápido en Apex, ser capaz de usar el garfio de Pathfinder varias veces en una pelea es demasiado poderoso y enturbia la legibilidad del combate.

  • El tiempo de enfriamiento del Garfio ha sido aumentado de 15 a 35 segundos.

ARMAS Y ACTUALIZACIONES DE LOOT DE APEX LEGENDS

La quinta temporada es la primera en la que Apex no trae un arma nueva. Dimos un paso atrás y nos preguntamos, ¿necesita Apex un arma nueva cada temporada? Si continuamos añadiendo nuevas armas, el fondo de armas se saturará. Creemos que hay una cantidad “correcta” de armas en la reserva de botín, y creemos que actualmente estamos en ese punto dulce. Eliminar armas no son una opción (porque los jugadores han comprado skins), así que nos vemos obligados a ser más creativos.

Tenemos algunas ideas sobre cómo abordarlo, pero necesitamos algo de tiempo para probarlas y asegurarnos de que son saludables para Apex. También queremos asegurarnos de que las armas que añadimos tienen un valor real para el juego. Estamos trabajando en algunas cosas divertidas. Nuestro equipo de armas trabaja duro. Mientras tanto, esperamos que los cambios listados a continuación puedan entusiasmarte para aprender y dominar el meta de armas de la quinta temporada.

Temporada 5 – Armas de oro completamente equipadas

  • Longbow DMR
  • Hemlok
  • Spitfire
  • EVA-8
  • RE-45

Mastiff

  • Mastiff eliminada de la rotación de armas que pueden salir en una entrega de suministros.
  • Se ha reducido el daño por perdigón de 18 a 13.
  • Reducido el multiplicador de disparos a la cabeza de 2.0 a 1.25.
  • Aumento de la distancia de los patrones de explosión para los pares externos de perdigones.
  • Aumento de la escala del patrón de disparo del multiplicador ADS de 0,5 a 0,55.
  • Reducción de la velocidad de disparo de 1,3 a 1,0.
  • Reducción del tamaño del proyectil para estar más en línea con otras escopetas regulares.
  • Aumento del número de proyectiles de 4 a 6.
  • Incremento de la velocidad del proyectil a la velocidad de una escopeta estándar.

Peacekeeper

  • Peacekeeper eliminada de la rotación de armas que pueden salir en una entrega de suministros.
  • Patrón de dispersión de los perdigones apretados.
  • Reducción del tiempo de recarga de 1.2 a 0.9.
  • Reducción de los tiempos de recarga de 2,65 a 2,45 base y 3,6 a 3,35 vacío.
  • Aumento del tamaño del proyectil para mejorar la consistencia a corta distancia.

Alternator

  • Aumentado el tamaño del cargador de 16 a 19. El cargador extendido de nivel 1 es ahora 22, el nivel 2 es ahora 25, y el nivel 3 es ahora 27.

RE-45

  • Aumento del daño de 11 a 12.
  • Reducido el tiempo de recarga de 1,74 a 1,5 base y de 2,12 a 1,95 vacío.

Havoc

  • Aumentado El retroceso vertical.
  • El retroceso horizontal aumentó ligeramente.
  • El retroceso en los primeros 2 disparos aumentó.

Longbow DMR

  • La escala de disparos a la cabeza se redujo de 2,15 a 2,1.

Wingman

  • La escala de disparos a la cabeza se redujo de 2.1 a 2.0.

Hop Ups

  • Añadiendo “Skullpiercer Hopup” para DMR y Wingman.
    DMR c/ Skullpiercer – Escala de tiro a la cabeza 2.1 -> 2.5
  • Wingman c/ Skullpiercer – Escala de disparo a la cabeza 2.0 -> 2.25
    Receptor de yunque eliminado.

Armadura de Oro

  • Añadido el beneficio: las células de escudo y las jeringuillas dan el doble de la cantidad por uso.
  • Eliminado el beneficio: Se elimina el 50% de la velocidad de curación.

ARREGLOS DE BUG

  • Arregladas varias condiciones que causaban errores de predicción.
  • Arreglado el saqueo en las cajas sanitarias siendo difícil alrededor de las armas.
  • Fija la velocidad de puntería durante el lerp de zoom para que sea consistente con la velocidad del fuego de cadera y del ADS.
  • Se ha corregido la desactivación de la compensación de objetivos de combate cuerpo a cuerpo.
  • Arreglado el que los estandartes de la leyenda tengan una caja negra cuando se deshabilite el AA.
  • Se ha corregido una condición por la que el modelo del tercer personaje no aparecía en las pantallas con tres banderas de la Leyenda.
  • Corregido el error de hacer ping a los enemigos en el paracaidismo o en el avión.
  • Se han corregido los puntos explotables contra los merodeadores en el juicio del sabueso.
  • Se han corregido los merodeadores que no atacan el Escudo de la Cúpula de Gibraltar.
  • Arregladas las cajas de muerte que a veces no se mueven en el tren.
  • Arreglados los subtítulos en ruso que aparecen en inglés en el área de Bloodhound Trial.
  • Arreglado el VFX de Havoc mientras estaba en el tren.
  • Profundidad de campo fija al seleccionar los amuletos en el menú de carga.
  • Se ha fijado la iluminación de las leyendas que a veces son oscuras en los menús.
  • Se ha corregido la información sobre herramientas que no aparece correctamente al resaltar los elementos de los menús.
  • Arreglado el rayo del Rifle de Carga disparando desde el visor mientras se usa la skin dura codificada.
  • Se ha arreglado el combate cuerpo a cuerpo que no hacía ningún daño al interrumpir la animación de la carga del centinela.
  • Arreglado el Wingman que tiene una precisión de disparo de cadera más alta de lo normal mientras está agachado.
  • Arreglado el accesorio Golden Barrel.
  • Se ha corregido la estabilidad para reducir los errores de escritura y los crash.
  • El EMP de Crypto ahora afecta a D.U.M.M.I.E. en el campo de tiro.
  • El Tótem de la Muerte de Revenant fijo siendo visible a través de humo o gas.
  • Arregladas algunas poses de Pathfinder que causaban arte corrupto.
  • Ajustada la plataforma de salto de Octane para que sea más difícil caer por las grietas al desplegarse.
  • Arreglada la definitiva de Caustic que no se desplegaba al ser lanzado bajo pequeñas superficies.
  • Se han arreglado los botes de humo de Bangalore que se atascaban bajo el tren.

QOL

  • Hemos revisado la interfaz de Deathbox para compartimentar mejor el botín y así encontrar más rápido lo que necesitas.
  • Crypto ahora puede hacer ping a los banners mientras está en el drone para advertir a los compañeros de equipo de los escuadrones cercanos.
  • Se ha añadido una voz en off para hacer ping a los enemigos que están reviviendo.
  • La opción favoritos ahora está disponible para las Skins de armas.
  • Destacado el observador para los partidos del torneo.
  • Se han eliminado los desafíos semanales basados en la localización. Estos causaban que los jugadores tuvieran motivaciones mixtas de sus escuadrones, y no funcionaban bien con la rotación del mapa.
  • Optimización del uso de la CPU.
  • Mejor calidad de transmisión de texturas en las GPU que reportan menos memoria que la anunciada.
  • Nos complace anunciar que al comienzo de la quinta temporada añadiremos servidores Apex en Oriente Medio para apoyar a nuestros fans en la región.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_