Apex Legends

Kanye West y Beyoncé inspiraron el lanzamiento de Apex Legends

por Víctor Ayora
Respawn Entertainment

Compartir


Los desarrolladores de Apex Legends han revelado que las superestrellas Beyoncé Knowles y Kanye West fueron parte de la inspiración en el lanzamiento del juego.

El lanzamiento de Apex Legends fue una auténtica sorpresa allá por el mes de febrero de este mismo año. Apenas se filtraron datos del juego y cuando llegó asombró a propio y extraños. ¿Cómo logró colar el juego en mitad del fin de semana de la Super Bowl?

Publicidad

Apex Legends supuso un éxito casi sin precedentes. En su primera semana pulverizó los datos de descargas de Fortnite. Consiguió que 50 millones de personas se descargaran el juego. Fortnite se quedó en 10 millones en sus dos primeras semanas.

Respawn, sin apenas publicidad, redefinió el significado de lanzar un juego en una generación tan conectada y que apenas logra escapar de los rumores. Eso sí, una generación en la que se puede conseguir ser tendencia mundial en tan solo unos minutos.

Publicidad

Apex Legends rejuveneció, si se puede decir así, los battle royale. Introdujo un sistema de respawn fluido y un diálogo continúo dentro del juego. En un hecho insólito, Respawn decidió lanzar el juego sin anunciar previamente nada.

Beyoncé, Apex Legends y Kanye West: disco de oro

Publicidad

Respawn Entertainment
Respawn Entertainment
Beyoncé y West inspiraron el lanzamiento de Apex Legends.

El jefe de marketing, Arturo Castro, explica cómo se decidió a hacerlo de esta manera. Admite que su estrategia de marketing se inspiró en los últimos lanzamientos de artistas como Beyoncé o West. "La idea de realizar una campaña de larga duración estaba siendo cuestionada", comenta. "Beyoncé deja caer su disco y se convierte en un gran éxito el primer día. Kanye West hizo lo mismo... ¿Por qué no iba a funcionar en los juegos?".

Tras el lanzamiento, Apex Legends llegó al número 1 en Twitch, con grandes nombres de la plataforma saltando al campo de batalla para entrar a la última moda en los battle royale. "Asumimos un gran riesgo y no sabíamos cómo iba a funcionar", continúa Castro.

Publicidad

"Si las cosas hubieran salido de otra manera, ahora estaría sin trabajo", afirma. "Pero asumimos ese riesgo calculado por abrimos bien los ojos e hicimos bien nuestro trabajo".

Publicidad

Respawn no solo resistió el lanzamiento, sino que a día de hoy el juego sigue muy vivo. Se encuentra en la tercera temporada y los desarrolladores continúan lanzando y creando nuevo contenido.