Apex Legends necesita la opción de banear personajes en partidas profesionales

María Pastoriza
Wattson Apex Legends

El Apex Legends Preseason Invitational ha convencido a la gente de que tal vez las opciones de baneo de personajes podrían ser una táctica que valga la pena para mejorar los torneos profesionales.

Respawn Entertainment y EA organizaron una de las mayores competiciones para Apex Legends hasta el momento con el evento de 500,000 dólares, pero hubo más de unas pocas complicaciones durante los 3 días de Invitational.

Si bien hubo fallos notables destacados por la retransmisión oficial del evento, algunas de las ocurrencias más frustrantes llegaron a manos de Wattson y sus habilidades, ya que algunos jugadores encontraron formas inteligentes de abusar de la habilidad o fallos conocidos en el juego.

Visto lo visto, hasta el comentarista Richard ‘TheSimms’ Simms dijo que espera que Respawn “banee a Wattson para futuros torneos de Apex Legends”.

¿Debería Wattson estar prohibida en el competititvo?

Después de discutir los problemas más grandes de Wattson con el profesional de Apex Lucas ‘Mendo’ Håkansson, TheSimms cree que podría haber una gran manera de evolucionar el meta eliminando periódicamente las leyendas problemáticas.

“Me gusta la idea de que ciertas Leyendas podrían ser baneadas durante el juego competitivo si están OP o están experimentando cambios”, aconsejó TheSimms para “mantener el meta en evolución”.

Dado que la lista de Leyendas es el “atributo más fuerte y central” del juego, las prohibiciones temporales facilitarían una progresión sistemática a las composiciones generales en las que los equipos profesionales pueden moverse. El Preseason Invitational vio muchas selecciones de Wattson con jugadores que usaban sus cercas para reclamar por completo una habitación o centrarse en una plataforma elevada.

Además, la estrella de Team Liquid, Mendo, dice que el “problema central del Wattson es el diseño de mapas”, ya que sus habilidades pueden castigar severamente a los jugadores que caminan por los estrechos pasillos y habitaciones que se ven en todo King’s Canyon.

Si bien el ex profesional de Overwatch quiere ver actualizaciones significativas para abordar estos problemas, también cree que los equipos deberían saber dónde se darán los círculos en cada partido.

“Creo que para la audiencia podría ser una buena idea mostrar los patrones del círculo antes del comienzo del juego para que la gente pueda redactar sus composiciones antes del juego basándose en eso”, dijo Mendo. “De lo contrario, siempre veremos una composición generalizada”. Él piensa que un simple cambio agregaría “algo único al juego (y) ayudará a la diversidad en la selección de héroes”.

El Apex Legends Preseason Invitational dejó en claro que el esport todavía tiene mucho espacio para crecer, pero debe comenzar con cómo quieren abordar la mecánica de Wattson en las partidas.

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