Apex Legends no cambiará la asistencia de tiro a pesar del crossplay

Francisco García

Apex Legends no hará grandes cambios en la asistencia de tiro por el momento, a pesar de que ahora emparejan a los jugadores de consola y PC en las mismas partidas tras la tan esperada actualización del evento Aftermarket, que se pondrá en marcha en todos los servidores el 6 de octubre.

En el pasado, Respawn ha admitido que la asistencia de puntería en las consolas es aparentemente “mucho más fuerte” que en PC. Esta disparidad, descubierta por ILootGames en julio, llevó a la mayoría de los jugadores de Apex Legends a creer que Respawn modificaría los valores de ayuda a la puntería cuando finalmente llegara el crossplay.

Sin embargo, parece que no es así. De acuerdo con el director Chad Grenier, las diferencias de asistencia de puntería permanecerán en Apex Legends por el momento.

¿La razón? Bueno, Respawn “necesita más tiempo” para asegurarse de que pueden hacer el intercambio sin enfurecer a uno u otro bando. El debate sobre la asistencia de apuntada está lleno de apasionados fans, y los desarrolladores de Apex van a ser muy cuidadosos.

“Cambiar la asistencia a la puntería para millones de jugadores un año y medio después del lanzamiento es algo que puede molestar a la gente, como lo es hacer que la asistencia a la puntería de la consola coincida con los mismos valores del PC”, admitió el director del juego Apex Legends en Reddit.

“[El proceso de desarrollo] necesita algo de tiempo”.

Respawn Entertainment
La asistencia a la puntería ha sido un tema candente en otros batle royale; ¿eso se extenderá a Apex Legends?

El equipo de Respawn también teme hacer cambios radicales en las funciones principales en un futuro próximo, después de la ola de contragolpes que los Apex Legends desarrollaron tras su decisión de juguetear con el TTK [tiempo de matar] en la sexta temporada.

“Todo el mundo se nos echó encima con los cambios en el TTK”, admitió Grenier el 1 de octubre. “No quiero pasar por eso otra vez con la asistencia de tiro”.

Aquellos que están preocupados de que los problemas de asistencia de puntería que han enfrentado títulos rivales como Warzone y Fortnite puedan filtrarse en el juego pueden respirar tranquilos. Grenier, y el equipo de Respawn, parecen estar en el caso; sólo quieren hacerlo bien.

Sobre El Autor

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