Apex Legends

Apex Legends: Respawn habla de la creación de World's Edge

por Andrés Ruiz
Respawn Entertainment

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Respawn Entertainment ha arrojado algo de luz respecto al desarrollo del mapa de la Temporada 3 de Apex Legends. Han dado a la comunidad un fascinante primer vistazo a las iteraciones de World's Edge.

Durante un stream el 27 de noviembre, varios desarrolladores de Apex Legends se unieron al community manager de la compañía, Jay Frechette, para hablar con los fans sobre los cambios que llegarán en la gran actualización de diciembre.

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Además, dos figuras importantes de la compañía hablaron al público. El diseñador de niveles senior Rodney Reece y el artista de ambiente Jose Zavala mostraron información exclusiva sobre el diseño e implementación de cambios en el mapa de la Temporada 3.

Un mapa de Apex Legends que sufrió muchos cambios

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Según comentaron, el desarrollo de World's Edge comenzó semanas después del de King's Canyon. Al parecer, las primeras versiones jugables de este mapa llegaron cuando el juego era diferente a como es ahora. "Era una fase en la que correr por las paredes seguía siendo una característica del juego". Esta mecánica finalmente no se implementará en el juego, tal y como confirmaron los desarrolladores.

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Inicialmente, la explosión tenía un impacto mucho menor

La compañía comenzó con el desarrollo con una localización: Ciudad Capital. El objetivo era simple: diferenciarse de King's Canyon en la medida de lo posible. Así, desde la compañía querían crear un mapa diferente, tanto a nivel de mecánicas como a nivel visual.

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Una de las mecánicas únicas de este mapa es el tren que lo recorre constantemente. En el stream, confirmaron que era una característica que siempre estuvo presente en el diseño de World's Edge.

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En los primeros diseños, el volcán era ENORME

Muchos de los problemas más complicados a los que se enfrentó el equipo tuvieron que ver con el volcán. Querían dar vida a dicho volcán, aunque finalmente el diseño cambió a pozos volcánicos repartidos por el lugar.

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Si echamos un vistazo al primer plano del mapa, podemos ver todos los cambios sufridos desde su desarrollo. Por ejemplo, en el diseño original el mapa estaba completamente cubierto por nieve. Además, muchas de las localizaciones se han cambiado de sitio o han desaparecido.

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Este es el diseño original de World's Edge

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Según cuentan los desarrolladores, el mapa se preparó en unos 14 meses. Para crear todo el arte asociado a este, tardaron 8 o 9 meses. Vosotros, ¿qué mapa preferís? ¿King's Canyon o World's Edge?