Cómo solucionar el error ‘device hung’ de Apex Legends

portada fallo apex legends dxgi

Con la gran actualización de la Temporada 4 de Apex Legends, se ha encontrado un nuevo error grave. El fallo ‘DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG’ está afectando a los jugadores de PC, y la desarrolladora ha lanzado una solución temporal.

Los jugadores de este battle royale ya han encontrado errores de este tipo durante su primer año de vida. Hemos tenido el error code:leaf, y en esta Temporada 4 ha aparecido un fallo similar.

Los jugadores de PC se han quejado de un nuevo fallo, el ‘DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG’. Afortunadamente, la desarrolladora ya ha revelado una solución a este problema.

¿Qué es el problema ‘DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG’ de Apex Legends y cómo solucionarlo?

Según puede leerse en el mensaje de error, “el dispositivo de la aplicación ha fallado debido a comandos mal formados por la aplicación”. Para simplificarlo, se trata de un problema de comunicación entre el battle royale y el hardware (normalmente, la tarjeta gráfica), siendo el directo responsable DirectX.

Este software es el puente entre el juego y la tarjeta gráfica, y al parecer no está funcionando correctamente. Según cuentan desde Respawn, están “trabajando codo con codo con NVIDIA para localizar la fuente del problema y solucionarlo”.

Existe una forma de solucionar el problema (de momento, la desarrolladora no ha podido solucionarlo). Básicamente, tenéis que poner una versión anterior de la tarjeta gráfica. Para ello, dirigíos al apartado de Drivers de vuestro ordenador.

Seleccionad la tarjeta gráfica, la pestaña driver y pulsad la tercera opción, tal y como os mostramos en la imagen de aquí abajo.

Panel de control para solucionar fallo Apex Legends
Este es el panel que tenéis que cambiar

Como podréis imaginar, esta solución está muy lejos de ser definitiva. Sin embargo, debería seguir permitiéndoos jugar al battle royale de Respawn.

De cualquier forma, es una solución válida hasta que Respawn lance un nuevo parche.