Apex Legends

Confirmado: Apex Legends cuenta con un sistema de emparejamiento por habilidad

por Andrés Ruiz
Electronic Arts

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Las partidas no clasificatorias de Apex Legends cuentan con un sistema de emparejamiento por habilidad. Así lo ha confirmado la desarrolladora del juego, Respawn Entertainment.

El skill-based machmaking (popularmente conocido como SBMM) está en boca de todos. Dos de los juegos multijugador más importantes de los últimos tiempos, Fortnite y CoD: Modern Warfare lo utilizan, y al parecer el battle royale de Respawn Entertainment también hace uso de este método.

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Pese a que en el modo competitivo ya se da por hecho que se separa a los jugadores por habilidad, no ocurría lo mismo en las partidas casuales. Sin embargo, la desarrolladora ha confirmado que el SBMM se aplica a las partidas normales.

Los desarrolladores de Apex Legends han revelado la verdad

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Este sistema se suele implementar para crear un sistema más equilibrado en las partidas. De esta forma, los jugadores primerizos o con poca habilidad no tendrán que enfrentarse a los más habilidosos.

El desarrollador del juego, Ewic Hewitt, confirmó a un jugador por Twitter que el SBMM está en el juego. Al parecer, lo está desde la Temporada 2, aunque ha reconocido que necesita mejoras. Según cuenta Hewitt, este sistema ayuda a que los jugadores jueguen más a los títulos, algo que ha sorprendido a los críticos de este sistema de emparejamiento.

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También se ha confirmado que este sistema NO tiene en cuenta tu rango del competitivo. Para calcular el SBMM, se utilizan factores como la precisión, las muertes y en general cualquier estadística que tenga un impacto real en la partida.

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Cuanto mejor sea el jugador, más tardará en en encontrar partida. Se esperan mejoras en este aspecto en el futuro, aunque de momento toca esperar.