Un desarrollador de Respawn ataca a los filtradores de Apex Legends
Drew McCoy, jefe de proyecto en Respawn, se ha enfrentado a los filtradores que “arruinan” Apex Legends tras reventar la sorpresa de la cuarta temporada del battle royale.
Los juegos como servicio han dado lugar a la aparición de una legión de filtradores y dataminers que se encargan de revelar todas las novedades de cada actualización o parche a sus seguidores.
Apex Legends no ha sido inmune a ellos, desde luego. Se ha filtrado desde elementos cosméticos rutinarios hasta tramas complejas de la historia. Todo revelado antes de que los desarrolladores lo anunciaran oficialmente.
En ocasiones, estas filtraciones no hacen ningún daño, pero hay otras veces que estropean gravemente un gran giro dentro del juego que el estudio prefería no desvelar y en el que podrían haber estado trabajando durante largos meses.
En Apex Legends ha habido de ambos casos. El último ha sido la crucial interacción entre Forge y Revenant que se ha dado a conocer prematuramente y se extendió como la pólvora en internet.
En las horas posteriores de que Respawn publicara el vídeo que aparentemente contaba el destino de Forge, McCoy se adentró en el tema de las filtraciones con seguidores de Apex.
Since it keeps popping up:
Leaks are the absolute worst. I’ve never worked on a single project where it was purposeful or wanted.
We spend insane amounts of time and energy to create cool surprises. Really sucks when someone wants internet points bad enough to ruin that.
— Drew McCoy (@DKo5) January 27, 2020
“Las filtraciones son lo peor. Nunca he trabajado en un solo proyecto donde fueran intencionales o deseadas”, explica. “Gastamos enormes cantidades de tiempo y energía para crear grandes sorpresas geniales. Realmente apesta cuando alguien es lo suficiente malo como para arruinar esto”.
Las reacciones de los desarrolladores a la cantidad de filtraciones estimularon la conversación. Había gente que respaldaba lo que decían y otras personas que afirmaban que las filtraciones eran buenas para un juego como Apex Legends.
“Las filtraciones generan publicidad”, piensa ‘Desu’, que se describe a sí mismo como un administrador del destacado minero ‘That1MiningGuy’. “Animan a las personas a seguir jugando y muestran lo que está por venir. Si no tuviéramos estas filtraciones, estaríamos esperando ciegamente otro evento y LTM hasta la próxima temporada. Las sorpresas son geniales, pero mantener la base de jugadores activa y emocionada es mejor”.
sorry for any part I played in the negative part, I let my excitement get the best of me when certain things were found. I usually do better about not ‘spoiling’ things, and just sharing code based speculation, never meant any disrespect for you guys.
— That1MiningGuy (@That1MiningGuy) January 27, 2020
De hecho, el propio ‘That1MiningGuy’ salió al paso y dijo estar dispuesto a eliminar todo lo que había publicado sobre Apex, pero dice que el contenido que ha publicado recibió el “ánimo” de Respawn.
“Drew [McCoy], soy un gran admirador tuyo y estoy dispuesto a eliminar todo lo que pueda con respecto a Apex si quieres”, contesta. “Lo que me ha llegado es aliento diciendo que es juego limpio lo que hago”.