Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Apex Legends • 05/05/19

¿Está Apex Legends caído? Los jugadores reportan problemas con los servidores de EA en PC, PS4 y Xbox One

Shares
¿Está Apex Legends caído? Los jugadores reportan problemas con los servidores de EA en PC, PS4 y Xbox One
Respawn

Los jugadores de Apex Legends informan sobre las interrupciones generalizadas del servidor este 5 de mayo, no pueden iniciar sesión en su cuenta ni acceder a la pantalla principal: esto es lo que sabemos.

Publicidad

Aproximadamente a la 19:00 este domingo 5 de mayo, los problemas del servidor volvieron a surgir para Apex Legends, después de un apagón más pequeño en este mismo día. Es posible que estés recibiendo una serie de mensajes de error que parecen estar vinculados, como no poder conectarse a los servidores de EA o el código de error 100.

Si obtienes el código de error 100, es posible que pueda solucionar el problema con esta guía, aunque parece que las interrupciones del servidor son generalizadas:

Publicidad

XBOX

  • Ve a Configuración - Red - Configuración avanzada - Configuración de DNS
  • Cambia la configuración de DNS a lo siguiente:
  • DNS primario: 8.8.8.8
  • DNS secundario: 8.8.4.4
  • Guarda los ajustes y vuelve a Apex Legends.

PS4

  • Ve a Configuración- Red - Configurar conexión a Internet.
  • Selecciona la conexión que utilizas, ya sea WiFi o cable LAN
  • Selecciona 'personalizado' e introduce los siguientes ajustes:
    • Configuración de la dirección IP: automática
    • Nombre de host DHCP: No especificar
    • Configuración de DNS: Manual
    • DNS primario: 8.8.8.8
    • DNS secundario: 8.8.4.4
    • Ajustes de MTU: Automático
    • Servidor Proxy: No utilizar

PC

  • En PC, presiona las teclas Win + R juntas, abriendo el cuadro de comandos
  • Escribe ncpa.cpl y espera a que aparezca 'Conexiones de red'
  • En Conexiones de red, dirígete a la conexión a Internet que usas y haz clic derecho.
  • Selecciona propiedades
  • Busca el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y selecciona propiedades, que se encuentra en la parte inferior derecha del cuadro
  • Selecciona 'Usar las siguientes direcciones de servidor DNS' y escribe:
  •  Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  • Una vez hecho esto, selecciona Aceptar en la esquina inferior derecha. Una vez que desaparezca el cuadro, reinicia el PC y permite que se realicen los cambios.

Respawn ha respondido a los problemas a través de las redes sociales.

Si nada funciona, habrá que esperar a que Respawn de más información y solucione la caída de los servidores. Esperamos que no se vayan muchos jugadores a "la competencia" con este percance.