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Apex Legends • 16/04/19

La audiencia de Apex Legends en Twitch se ha reducido drásticamente en los últimos 2 meses

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La audiencia de Apex Legends en Twitch se ha reducido drásticamente en los últimos 2 meses
Apex Legends

Apex Legends se lanzó el pasado mes de febrero como una sorpresa. El battle royale de Respawn Entertainment recibió una gran acogida, tanto por parte de los jugadores casuales como de los streamers profesionales, que se metieron de lleno en King’s Cannyon. Sin embargo, en los dos últimos meses parece que toda esa fuerza con la que había arrancado empieza a desvanecerse.

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Los números de audiencia de Apex Legends en Twitch han ido disminuyendo constantemente desde su lanzamiento, y aunque fue uno de los juegos más vistos en la plataforma, ahora está detrás de juegos como Fortnite, CS:GO o League of Legends.

En febrero, Apex obtuvo un número promedio de espectadores de 300,000. A medida que alcanzamos el punto medio de abril, el juego está luchando para poder pasar de los 40,000 espectadores.

¿Por qué Apex parece haber chocado contra un muro?

En un momento dado, la gente consideraba al juego como aquel que acabaría con Fortnite. Este pensamiento fue comprensible ya que Respawn brindó a los jugadores una experiencia nueva y fresca con un gran juego basado en el buen trabajo en equipo.

Con el uso de streamers de alto perfil para comercializar el juego, se convirtió en una de las semanas de apertura más grandes que cualquier juego gratuito ha visto nunca. Apex alcanzó los 25 millones de descargas solo en su primera semana y alcanzó los 50 millones el 4 de marzo. Desafortunadamente, este buen comienzo significaba que los usuarios le exigirían más, y Respawn no consigue responder a ello.

Respawn Entertainment

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Una de las razones por las que Apex ha caído hasta ahora es debido a su falta de contenido. Incluso con el lanzamiento de su Pase de Batalla a principios de abril, muchos jugadores y streamers se quejaron de la falta de variedad en el juego. En pocas palabras, la falta de contenido fresco ha hecho que la base de jugadores de Apex pierda interés.

No ayuda que el juego todavía esté plagado de una variedad de bugs que lo hacen imposible de jugar, o el hecho de que los hackers todavía pueblan el juego. Quemarse es inevitable con un título que se niega a hacer grandes cambios, pero ahora, Apex tendrá que ponerse al día con sus competidores, ya que los juegos como Fortnite introducen más contenido nuevo para que disfruten sus jugadores, y en el caso del de Epic, lo hace cada semana.

Esto significa que Respawn tendrá que escalar una montaña bastante grande si desea alcanzar la cima del streaming de nuevo.