Los jugadores de Apex Legends idean un nuevo sistema de recompensas para evitar compañeros tóxicos

Francisco García
Respawn Entertainment

Como un juego de equipo, jugar a Apex Legends en solitario puede ser a veces una experiencia agotadora, teniendo que aguantar a los jefes de equipo que no siempre son tan serviciales. Pero, un jugador ha sugerido una forma gratificante de abordar a los compañeros tóxicos.

Desde irse instantáneamente si no consiguen la Leyenda que quieren, hasta negarse a revivir en un aprieto, los compañeros de equipo al azar de Apex Legends pueden ser un poco molestos.

Puede que tengáis suerte de tener un equipo funcional en vuestro trío, pero con la misma frecuencia acabareis con jugadores que no tienen ningún interés más allá de ellos mismos y de su propia actuación.

¿Quizás introducir un sistema de recompensas por buen comportamiento podría ser lo que se necesita?

Esa es la sugerencia del jugador de Apex, Cazirus, que ha diseñado una maqueta de cómo podría ser ese sistema de recompensas.

Reddit: Cazarius

¿Nuevo sistema de reputación en Apex Legends?

“Tu progresión aumenta con cada buena acción, y puede ser impulsada por los compañeros de equipo que pensaron que eras excepcionalmente agradable”, explica la sugerencia. Podríais obtener puntos extra si un compañero de equipo os elogia por vuestra forma de jugar.

Por otro lado, el progreso en el tren de recompensas también se reajustaría por acciones negativas, es decir, dejar partidas prematuramente.

La idea ha sido bien recibida por otros jugadores, y algunos sugirieron que incluso una versión simplificada de esto podría ser un gran beneficio. Una simple característica de elogio para agradecer y aumentar la reputación de los buenos compañeros de equipo, por ejemplo.

Respawn Entertainment
Conseguir un sólido escuadrón de 3 personas en Apex no siempre es fácil.

Respawn ha intentado reprimir a las personas que se van de las partidas antes de tiempo, pero los castigos se limitan generalmente a las partidas clasificadas.

Pero la mayoría de los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo en la lista de juego regular, y a menudo no tienen compañeros de equipo con los que jugar. Un sistema de recompensas por ser un buen compañero de equipo podría resolver instantáneamente algunos de los problemas inherentes a los randoms.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_