Los jugadores de Apex Legends quieren mejorar el sistema de recompensas del Pase de Batalla

María Pastoriza

No se puede ocultar el hecho de que
muchos de los jugadores de Apex Legends no han sido fans del pase de
batalla de la temporada 1, y uno de ellos ha ideado una manera
ingeniosa de mejorarlo drásticamente.

Hubo un gran despliegue publicitario en
torno al lanzamiento de la temporada 1 en Apex Legends, junto con el
lanzamiento muy esperado del Pase de Batalla. Sin embargo, cuando
finalmente todo salió a la luz, muchos jugadores no pudieron evitar
sentirse decepcionados, tanto en términos de nuevo contenido como en
la forma en que se estructuró el Pase de batalla.

Quizás lo más frustrante para los
jugadores es el tiempo que se demoró el pase, y que la forma en que
se otorga XP deja mucho que desear. Antes de pasar al concepto
mejorado, echemos un vistazo a cómo está configurado el sistema de
recompensas de XP, incluida la cantidad de XP por muerte, daños, top
3, victorias en partidas y más.

Al ver que muchos jugadores no estaban
contentos con este tipo de desglose, el usuario de Reddit ‘trap10xj’
hizo algunas modificaciones que mejorarían la forma en que se otorga
XP en cada partido.

La primera alteración que propone el
concepto es cambiar la ‘bonificación de 1 superviviente del equipo’
para que se aplique a los compañeros y no solo a los amigos, ya que
muchos jugadores suelen jugar con compañeros aleatorios.

Otro cambio sería aumentar los XP
otorgados por cada muerte de 50 a 150, mientras que agregaría 50
puntos adicionales por cada asistencia, lo que significa que una
eliminación podría otorgar 200 puntos de XP a un equipo en lugar de
solo 50.

La siguiente sugerencia es aumentar el
bono de XP al aliado revivido, de 25 a 200, y el bono de revivirlo de
200 a 500.

El concepto también propone que se
otorguen 100 XP adicionales a los jugadores que terminen entre los
tres primeros y que su equipo completo haya sobrevivido hasta ese
momento, además de los 300 puntos que ya obtendrían.

El usuario de Reddit también agregó
dos categorías completamente nuevas para las recompensas de XP: una
bonificación de 100 XP por cada compañero de equipo sobreviviente
si ganas el partido, además de los 900 puntos que los jugadores ya
han recibido, y una bonificación de 0,5 XP por cada punto de
curación realizado a lo largo de un partido.

No es difícil ver que casi todas las sugerencias ofrecen un aumento en los puntos de XP otorgados por ciertas cosas o formas completamente nuevas de obtener XP que aún no están incluidas en la lista.

Si bien esto puede parecer poco realista, los cambios y adiciones propuestos en sí mismos tienen mucho sentido y no son exagerados en términos de la cantidad de XP que recompensarían.

Sería difícil imaginar que la gran mayoría de la base de jugadores de Apex Legends no estuviera contenta con Respawn Entertainment si terminaran de renovar su sistema XP, particularmente si algunos de estos cambios se implementan.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]