Apex Legends

Por qué Apex Legends está "sobrevalorado" y se está desvaneciendo rápidamente, según los analistas

por María Pastoriza

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Después de analizar los datos clave de Twitch y Google, los expertos financieros están calificando a Respawn promete arreglar el error de Apex Legends que hace que Gibraltar y Caustic mueran instantáneamente

Sin embargo, las cosas ciertamente se han suavizado desde entonces, y los analistas de Seeking Alpha creen que esta tendencia solo continuará avanzando... hacia abajo.

Datos desalentadores de Twitch y Google

En el mundo moderno, uno de los mayores indicadores de la magnitud del éxito de un juego es qué tal le va en la plataforma de retransmisión en línea más destacada, Twitch, según los números de audiencia.

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El gráfico a continuación muestra cuán drásticamente ha disminuido la audiencia promedio de Apex Legends desde que alcanzó un máximo de casi 400,000 espectadores poco después de su lanzamiento.

Twitchmetrics
Twitchmetrics

Esta tabla se vuelve aún más desalentadora si tenemos en cuenta el hecho de que EA pagó grandes sumas de dinero a usuarios populares como Tyler 'Ninja' Blevins para transmitir en vivo y promocionar el juego.

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En cuanto a Google, se puede ver una tendencia similar en el interés mostrado en Apex Legends desde principios de febrero hasta mediados de abril.

Google Trends
Google Trends

Los jugadores se quedan con ganas de más

Respawn Entertainment fue muy criticado por el contenido mediocre que lanzó durante el lanzamiento tan esperado del Pase de Batalla de la Primera Temporada.

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La falta de nuevo contenido ha hecho que el juego sea un poco obsoleto, lo que ha llevado a que algunos de los usuarios que aún permanecen en él, como Shroud y Dr Disrespect, disminuyan considerablemente su contenido relacionado con Apex e incluso consideren la posibilidad de dejar de jugar.

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Todo eso además del hecho de que el juego continúa infestado de errores, fallos, hacks y exploits que rompen el juego y que amenazan su integridad y, a veces, lo hacen imposible de jugar.

Fortnite Battle Royale sigue dominando

Cuando Apex Legends salió por primera vez, muchos se apresuraron a llamarlo "Fortnite Battle Royale killer" o el asesino de Fortnite, y predijeron que derrocaría al juego de Epic Games, alejándolo del trono del género de Battle Royale.

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No solo no se ha acercado a eso, Epic ha adoptado algunas de las características populares de Apex, como el sistema de Ping y la mecánica de reaparición del jugador, haciendo que su rival sea mucho menos único que cuando se lanzó por primera vez.

Según las estadísticas oficiales, Apex ha tenido solo alrededor del 10% de las búsquedas en Google que Fortnite BR ha tenido, alrededor del 20% de su audiencia en Twitch, y casi el 4% de sus búsquedas en YouTube, lo que demuestra cuán lejos está Apex.

Epic Games
Epic Games

En conclusión...

Según Seeking Alpha, estas estadísticas demuestran bastante bien que el juego "no es un contendiente serio para Fortnite" y que "vale menos que su valor implícito", que actualmente se establece en 15 mil millones de dólares.

Parece que sus predicciones reflejan lo que otros han estado pensando durante las últimas semanas, que los aspectos negativos de Apex triunfarán sobre sus aspectos positivos y que el juego eventualmente se marchitará en las sombras de Fortnite.