Apex Legends

¿Por qué los jugadores de Apex Legends están tan molestos con el meta de la temporada 2?

por María Pastoriza

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El siempre cambiante Riot Games podría renovar Teamfight Tactics con estos increíbles diseños de mapa

Sin embargo, el sistema actual de Apex Legends realmente lo alienta, algo que ha provocado la ira de la comunidad.


La distribución de RP necesita cambiar

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El problema se deriva de cómo los puntos de clasificatorias (RP) se distribuyen actualmente. Naturalmente, en el juego clasificatorio, los equipos están haciendo todo lo posible para alcanzar el máximo nivel posible en las tablas de clasificación.

Esto no siempre es propicio para el juego agresivo, lo que resulta en campear. Cuando combinas esto con la distribución de RP, por lo que el RP obtenido por matar a alguien en comparación con un top alto no es lo suficientemente bueno, los jugadores tienen otra razón para jugar pasivamente.

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Otros factores también fomentan el juego egoísta, como el robo de muertes, lo que cuenta para RP y tener pocos incentivos para reaparecer como compañero de equipo.

Respawn Entertainment
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Wattson defensiva

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La introducción de Wattson, la nueva leyenda de Apex Legends, tampoco ha ayudado, pues sus habilidades son sorprendentemente defensivas. Su habilidad táctica es una cerca eléctrica que puede ayudar a un jugador a campear, y su definitiva es una torre electrificada que destruye las municiones y repara automáticamente los escudos dañados de los jugadores.

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¿Cómo arreglar el meta?

Brokeng3ars, usuario de Reddit, explica: "Actualmente puedes matar a 20 jugadores en el juego, resucitar a tus compañeros de escuadrón, infligir 4k de daño y morir en escuadrón en el 5º lugar y obtener menos RP que el equipo que gana con 2, mata y hace 300 de daño". Esto, por supuesto, no proporciona ningún incentivo para jugar agresivamente.

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Sin embargo, en lugar de solo lamentarse por el meta, Brokeng3ars enumeró algunas formas de mejorar el juego:

  • +1 RP por partida para tu escuadrón cuando resucitas con éxito a alguien. Con límite de 1 RP por partida, independientemente del número de reapariciones. Limitado solo a muertes por daño enemigo.
  • + RP para asistencias.
  • +1 RP por cada 1000 de daño bloqueados en 2 o 3.

Respawn Entertainment aún no ha comentado sobre el tema, pero dado el ruido que está haciendo en los foros y las redes sociales, no hay duda de que están al tanto del problema. La forma en que responderán, o si de hecho deciden alterarla, queda por ver.