Respawn explica por qué Apex Legends “necesita” emparejamiento basado ​​en habilidad

María Pastoriza
Respawn Entertainment

Chad Grenier de Respawn Entertainment ha explicado por qué Apex Legends “necesita” activamente el emparejamiento basado en habilidad, señalando que es “saludable” para el battle royale.

Muchos títulos multijugador populares han implementado algún tipo de emparejamiento basado en habilidades. Sin embargo, no siempre es popular entre los fans. SBMM, como se lo conoce más comúnmente, puede hacer que los jugadores tengan tiempos de espera increíbles para las partidas y luego terminen en el lobby de habilidades equivocado, dejándolos consternados.

Muchos fans de Apex Legends han criticado al equipo de desarrollo del Battle Royale por usar SBMM en su título, y alguien incluso experimentó con diferentes cuentas para descubrir cómo funciona. Sin embargo, los desarrolladores ahora han notado que el emparejamiento basado en habilidades es realmente necesario en Apex.

En declaraciones a VG247, Chad Grenier, Director de Juego en Respawn, dijo que Apex ha tenido emparejamientos basados ​​en habilidades desde su lanzamiento en febrero de 2019, y señaló que los desarrolladores han realizado pruebas con SBMM desactivado.

Respawn Entertainment
El emparejamiento basado en habilidad funciona en Apex, por mucho que los fans se quejen.

Apex Legends  funciona mejor con el emparejamiento por habilidad

Grenier agregó que los desarrolladores tienen “evidencia concreta de que el emparejamiento basado en habilidades es bueno para la salud general del juego” y es por eso que no lo han abordado. “Es claramente bueno para el juego”, dijo también, y señaló que mantiene a los nuevos jugadores comprometidos con Apex. “Necesitamos emparejamientos basados ​​en habilidades”.

El director del juego también dijo que Respawn siente que SBMM es “realmente saludable” para Apex Legends. A pesar de las quejas y molestias que los jugadores puedan tener con el sistema.

Los desarrolladores también notaron que hay muchas variables en su sistema para el emparejamiento. Aunque funciona bien, tiene que empujarte a un juego en momentos del día donde los lobbies pueden no estar completamente llenos.

Muchos jugadores, con sus propias razones diferentes, siempre querrán ver la parte positiva. Otros querrán eliminar este tipo de emparejamiento. Pero no parece que vaya a desaparecer en el corto plazo, si es que alguna vez, en Apex.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]