Shroud explica cómo Respawn puede convertir a Apex Legends en un “esport adecuado”

María Pastoriza

La estrella de Twitch, Michael ‘Shroud’ Grzesiek, está convencida de que Apex Legends sigue siendo el pionero en hacer que los battle royale funcionen como esports, pero solo si hace arreglos importantes para el juego y el género.

Respawn Entertainment causó un gran revuelo en la escena de los battle royale cuando lanzó su título el 4 de febrero. A pesar de que el juego ha ido decayendo, Shroud aún cree que puede darle un giro completo haciendo algunos cambios.

Después de ver todos los problemas en los clasificatorios de la Copa del Mundo de Fortnite, Shroud dice que Apex Legends todavía tiene la mejor oportunidad de ser el mejor juego del género en lo que a la competición se refiere. Solo necesita saber cómo acercarse a la escena competitiva.

Por supuesto, hay muchos errores en Apex Legends con los que lidiar, pero con eso aparte, Shroud dice que hay un gran potencial para que el título tenga una comunidad competitiva saludable.

¿Qué necesita Apex Legends?

“Todavía soy un firme creyente de que Apex Legends es el único battle royale que realmente puede lograr ser un esport adecuado”, comenta Shroud. “… [Respawn] solo necesita, obviamente, resolver todos estos problemas jodidos que están teniendo y luego complacer a sus jugadores casuales agregando contenido, pero el núcleo del juego funciona. Solo necesitan encontrar un entorno competitivo para ello”.

Hay muchos problemas para que Respawn “arregle”, especialmente cuando se trata de construir su escena profesional, ya que muchos jugadores han estado pidiendo que se implementen partidas personalizadas en Apex Legends.

El ex profesional de Cloud9 en el equipo de CS:GO dice que los jugadores de Battle Royale sufrieron mucho en el medio juego de una partida dada, donde los jugadores tienden a esconderse el mayor tiempo posible para llegar al círculo final.

“Los jugadores necesitan encontrar una manera de eliminar a los demás antes de deshacerse de tener 40 personas en el último círculo. Si pueden encontrar una manera de equilibrar el juego en el sentido de que no habrá 40 personas en el círculo final, tal vez solo 10 como debería ser, entonces sí funcionará el 100% [los battle royales como esports]”.

Para hacer esto, Shroud dio una solución improvisada que haría que las muertes valieran la pena, ya que el círculo solo se cerraría si se eliminara a cierta cantidad de personas.

Él identifica que el mayor problema de esa teoría es que la gente no se movería por “7 horas” solo para llegar hasta el final. Pero la idea podría tener la posibilidad de finalmente hacer que el final de la partida no sea una “mierda de grupo”, según Shroud.