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Apex Legends • 21/03/19

Shroud explica por qué Apex Legends resulta "aburrido" últimamente

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Shroud explica por qué Apex Legends resulta "aburrido" últimamente
Respawn /Shroud

Michael 'Shroud' Grzesiek ha estado dándole a Apex Legends desde incluso antes de que se lanzara, y aún así, el conocido streamer se ha sumado a los que han encontrado que el juego se ha vuelto un poco aburrido últimamente.

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Ahora surgen dudas sobre la idea de que Shroud es una de las razones más importantes por las que Apex Legends experimentó una explosión de éxito tras su lanzamiento. Su popularidad en Twitch, combinada con una extraña habilidad en juegos de Battle Royale, hizo que sus sesiones de Apex fueran obligatorias de ver, pues cada una de ellas producía algún momento destacado.

Sin embargo, el ex jugador de CS:GO ha encontrado que el juego es menos entretenido de lo habitual últimamente, y una de sus razones es simplemente que muchos jugadores caen eliminados demasiado temprano en la partida.

"¡Parte de la razón por la que el juego se ve tan aburrido recientemente, es por todos los que mueren al principio del juego!" comentó.

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Shroud culpa a estos altos niveles de eliminaciones en las primeras etapas de las partidas por el hecho de que muchos están "cayendo en picado" o aterrizan en áreas del mapa que se sabe que tienen un botín de nivel más alto, lo que lleva a muchos enfrentamientos nada más empezar y, por consiguiente, todo acaba en muerte y destrucción.

Un ejemplo de esto son las llamadas Zonas Calientes, que son áreas en el mapa donde la probabilidad de encontrar un botín de nivel superior aumenta enormemente. Al comienzo de cada partida, se elige aleatoriamente un punto de interés determinado y se designa para que sea la Zona Caliente para el resto del juego.

"¡Las zonas calientes son estúpidas como el infierno!" él dijo. "Todos están cayendo en picado, pero no se dan cuenta de lo tonto que es caer ahí".

No es difícil entender que Shroud en realidad está defendiendo un punto muy válido de por qué siente que Apex Legends se ha vuelto más aburrido recientemente. Con tantos jugadores limpiándose entre sí en las primeras etapas de las partidas, las fases medias, que ya son largas, se vuelven aún más largas y menos llenas de acción.

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Si bien puede que no haya una solución directa, hay pasos que Respawn Entertainment puede tomar para mitigar este problema, como aumentar el número total de jugadores más allá de 60. También pueden equilibrar las tendencias de aterrizaje mediante la eliminación de las zonas activas, lo que se puede lograr al hacer que cada ubicación tenga un equilibrio igual de botín de nivel alto, medio y bajo.

Lo que sea que los desarrolladores decidan hacer, deben pensar rápido, porque si un genio como Shroud está llamando aburrido al juego, entonces también lo están pensando muchos otros.

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