Apex Legends

Shroud explica por qué Apex Legends resulta "aburrido" últimamente

por María Pastoriza
Respawn /Shroud

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Michael 'Shroud' Grzesiek ha estado
dándole a Apex Legends desde incluso antes de que se lanzara, y aún
así, el conocido streamer se ha sumado a los que han encontrado que
el juego se ha vuelto un poco aburrido últimamente.

Ahora surgen dudas sobre la idea de que
Shroud es una de las razones más importantes por las que Apex
Legends
experimentó una explosión de éxito tras su lanzamiento. Su
popularidad en Twitch, combinada con una extraña habilidad en juegos
de Battle Royale, hizo que sus sesiones de Apex fueran obligatorias
de ver, pues cada una de ellas producía algún momento destacado.

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Sin embargo, el ex jugador de CS:GO ha
encontrado que el juego es menos entretenido de lo habitual
últimamente, y una de sus razones es simplemente que muchos
jugadores caen eliminados demasiado temprano en la partida.

"¡Parte de la razón por la que
el juego se ve tan aburrido recientemente, es por todos los que
mueren al principio del juego!" comentó.

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Shroud culpa a estos altos niveles de
eliminaciones en las primeras etapas de las partidas por el hecho de
que muchos están "cayendo en picado" o aterrizan en áreas
del mapa que se sabe que tienen un botín de nivel más alto, lo que
lleva a muchos enfrentamientos nada más empezar y, por consiguiente,
todo acaba en muerte y destrucción.

Un ejemplo de esto son las llamadas
Zonas Calientes, que son áreas en el mapa donde la probabilidad de
encontrar un botín de nivel superior aumenta enormemente. Al
comienzo de cada partida, se elige aleatoriamente un punto de interés
determinado y se designa para que sea la Zona Caliente para el resto
del juego.

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"¡Las zonas calientes son
estúpidas como el infierno!" él dijo. "Todos están
cayendo en picado, pero no se dan cuenta de lo tonto que es caer
ahí".

No es difícil entender que Shroud en
realidad está defendiendo un punto muy válido de por qué siente
que Apex Legends se ha vuelto más aburrido recientemente. Con tantos
jugadores limpiándose entre sí en las primeras etapas de las
partidas, las fases medias, que ya son largas, se vuelven aún más
largas y menos llenas de acción.

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Si bien puede que no haya una solución
directa, hay pasos que Respawn Entertainment puede tomar para mitigar
este problema, como aumentar el número total de jugadores más allá
de 60. También pueden equilibrar las tendencias de aterrizaje
mediante la eliminación de las zonas activas, lo que se puede lograr
al hacer que cada ubicación tenga un equilibrio igual de botín de
nivel alto, medio y bajo.

Lo que sea que los desarrolladores
decidan hacer, deben pensar rápido, porque si un genio como Shroud
está llamando aburrido al juego, entonces también lo están
pensando muchos otros.

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