Apex Legends

Shroud revela que colaboró directamente en el desarrollo Apex Legends

by Jordi Muñoz Artigues

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Michael 'shroud' Grzesiek, popular streamer y ex jugador de CS:GO, ha confesado que ha ayudado en el desarrollo del nuevo battle royale de Respawn, Apex Legends.

Reconocido por ser uno de los mejores jugadores de PC del mundo, shroud ha llevado su enorme talento a múltiples juegos tras retirarse como jugador profesional de CS:GO como Fortnite, PUBG o Blackout.

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En el primer día de Apex Legends, Shroud consiguió más de 100.000 espectadores concurrentes y, a la vez que mostraba de nuevo sus espectaculares habilidades con el ratón, reveló que había ayudado a los desarrolladores del juego.

shroud
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Una de las principales características de Counter-Stike es que las armas tienen un retroceso consistente y predecible. Cada arma tiene su propio patrón, que se replica cada vez que es disparada.

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Shorud explica que su experiencia en CS:GO le sirvió para aconsejar a los desarrolladores de Respawn a la hora de implementar el sistema de retroceso de las armas en el juego.

"El retroceso en las armas era mas o menos aleatorio, y les dije "¿Sabéis que estaría muy guay en este juego y deberíais probar? Tener retroceso predeterminado en cada arma, como en CS:GO"", explica el streamer.

El hecho de que el retroceso esté predeterminado, permite a los jugadores dominar a la perfección un tipo de arma y, por tanto, el skill-gap del juego se ve incrementado.

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En Apex Legends, algunas armas son mucho más fáciles de controlar que otras y, como es de esperar, las armas más poderosas son las que tienen un retroceso más notable.