Un glitch de Apex Legends hace que los escuadrones se atasquen en el cielo

María Pastoriza

Parece haberse convertido en algo cotidiano: se ha descubierto otro problema técnico en Apex Legends, y este es el motivo por el que los escuadrones de jugadores se quedan atrapados en el cielo desde el momento en que se lanzan a King’s Cannyon.

No se puede negar que el conjunto de errores, fallos, glitchs y exploits en Apex Legends ha estado creciendo a un ritmo constante desde el lanzamiento del juego en febrero.Si bien la mayoría de los errores no son exactamente de los que rompen el juego, muchos de ellos tienen el potencial de afectar la forma en que se juega, y causan mucha frustración a los jugadores.

Un error hace que los escuadrones se atasquen en el cielo

El 2 de mayo, un usuario de Reddit llamado ‘SimpleBeings’ publicó un vídeo que mostraba un error recién descubierto en Apex Legends que hacía que los jugadores se atascaran cuando intentaban saltar de la plataforma de despliegue al comienzo de la partida.

En el clip, lo que parece ser al menos tres escuadrones completos saltaron de la nave de despliegue, pero en lugar de deslizarse hacia abajo, todos estaban atrapados uno encima del otro. Finalmente, después de unos doce segundos, los jugadores se desenredaron y pudieron comenzar su descenso en el mapa.

¿Por qué sucedió esto?

Si bien la razón exacta por la que todos estos jugadores se quedaron atrapados en el cielo durante más de 10 segundos sigue siendo un misterio, podría tener algo que ver con cuántos saltaron justo cuando el temporizador llegó a 00. La gran cantidad de jugadores podría haber causado una perturbación en el juego que llevó a que se produjera un error y los obligó a mantenerse pegados entre sí.

Sin embargo, siempre ha sido una práctica común que muchos escuadrones intenten desplegar desde el principio, lo que plantea la pregunta de por qué esto no se ha visto con más frecuencia, si eso es lo que lo está causando.

Por qué esto es un problema

Aparte del hecho de que debe ser increíblemente frustrante estar atrapado en el cielo con un grupo de jugadores enemigos, hay un problema mayor con los efectos de este glitch.

El hecho de que el descenso de todos los jugadores se haya retrasado más de diez segundos significa que estarán muy por detrás del ritmo en lo que respecta a la fase inicial de aterrizaje y saqueo del juego.

Si hubiera jugadores que lograron desplegar correctamente y aterrizar desde el principio, habrían tenido una gran ventaja sobre aquellos jugadores atrapados que, esencialmente, se vieron obligados a comenzar su partida más tarde. Otro bug más en la lista a solucionar de Respawn.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]