Jugador de Baldur’s Gate 3 explica por qué Orin se arrepiente de secuestrar a Gale

Juan Ignacio Boscato
orin baldurs

Cuando se encuentran en una situación difícil con Orin, los jugadores de Baldur’s Gate 3 creen que las mayores debilidades de Gale podrían acabar siendo sus mayores fortalezas.

Gale, canónicamente, es muy culto y quizá demasiado orgulloso de ello. Como resultado, también es increíblemente charlatán. Aunque los defensores acérrimos de Gale abrazan su “lengua practicada”, su incesante parloteo puede resultar realmente irritante si los compañeros de viaje que hablan mucho no son lo tuyo. De hecho, en la comunidad de Baldur’s Gate 3 está muy extendido el chiste de que Gale puede resultar bastante molesto en ocasiones.

Por supuesto, una bandera roja mucho más significativa de Gale es otra situación. Cuando lo reclutes por primera vez en tu campamento, empezará a revelarte detalles del volátil orbe de poderosa magia que alberga en su pecho. También te pedirá humildemente que le dejes masticar algunas de tus baratijas mágicas para evitar que dicho orbe haga explotar toda la Costa de la Espada.

Aunque estos rasgos pueden impedir que Gale encabece las listas de “compañeros favoritos”, los jugadores de Baldur’s Gate 3 sostienen que estos defectos percibidos también podrían jugar a su favor.

Gale de Baldur’s Gate 3 es demasiado molesto para secuestrarlo, dicen los jugadores

Después de que Gale fuera secuestrado por Oran La Roja en su partida, un miembro de r/BaldursGate3 compartió sus reflexiones sobre los tipos de tortura que se practicaban en el Templo de Bhaal, salvo que no era Orin quien infligía el dolor. Dada su condición única, el jugador creía que Gale habría molestado sin descanso a su captora hasta que le hubiera dado un bocadillo infundido con magia.

No es sólo su hambre de botas lo que hace difícil hacer de alcalde para un Gale encarcelado, como dijo un jugador, “es el tipo de rehén que sería devuelto en un día porque simplemente no se callaría.”

Los fans también han bromeado diciendo que la necesidad de Gale de hablar poéticamente de cualquier cosa y de todo hace que sea esencial que Orin sepa cómo lanzar Silencio o simplemente tenga acceso a un poco de Pegamento Soberano para mantenerlo callado.

Es más, el parloteo de Gale no cesa ni siquiera después de su muerte. De hecho, si Orin la Roja decidiera matar a Gale, provocaría un extraño escenario en el que tendría que sortear su enrevesado ritual de resurrección. Recuerda desenhebrar el hilo púrpura en el sentido contrario a las agujas del reloj, Orin.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]