Call of Duty

Cómo Black Ops Cold War está cambiando la fórmula de la campaña Call of Duty

by Francisco Garcia

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Treyarch y Raven Software han revelado planes para cambiar la tradicional experiencia de la campaña de Black Ops Cold War.

Desde el primer lanzamiento en 2003, los juegos de Call of Duty han presentado historias de trotamundos en todas las épocas de la guerra. Desde representaciones realistas de batallas históricas, hasta ficción de ciencia ficción infundida en títulos futuristas, los juegos lo han visto y hecho todo.

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Volviendo al período de la Guerra Fría con la siguiente versión, Treyarch y Raven Software tienen algunos trucos bajo la manga para hacer que esta experiencia se destaque del resto. Como "secuela directa" del título original de Black Ops, los jugadores volverán a la acción con el emblemático elenco de personajes como Mason y Woods. Aunque las caras conocidas ayudarán a sentiros como en casa, no esperéis que la campaña se sienta tan similar.

Los desarrolladores han construido la experiencia de la campaña en torno a nuevas características que agitarán drásticamente la narrativa. Aunque ya sabíamos de los personajes personalizados y de los múltiples finales, hay mucho más en juego.

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En lugar de simplemente ir a través de los movimientos en Black Ops Cold War, tendréis que pensar mucho más. Los jugadores tendrán que encontrar pruebas y "resolver puzles que desbloquearán una parte diferente de [una] misión paralela", dijo el Director Creativo Senior de Raven Software, Dan Vondrak, a la Revista Oficial de PlayStation.

Aunque gran parte de la narración será racionalizada y accesible, es evidente que algunas secciones se pueden perder. Si no se encuentran pruebas, o no se juntan las piezas, se puede perder el contenido. Este contenido adicional es crucial para determinar el resultado del juego, ya que la aportación del jugador afectará al final que veáis.

Sin embargo, esta entrada manual no sólo pertenece a las misiones secundarias. En medio de discusiones acaloradas, los jugadores tendrán opciones de diálogo similares a las de los juegos de rol. Las misiones individuales tendrán historias ramificadas con múltiples finales posibles. Las opciones están en el centro de cada ronda de la campaña de Black Ops Cold War, enfatizó Vondrak.

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Black Ops Cold War
Treyarch
La campaña de Black Ops Cold War será una secuela directa del lanzamiento favorito de los fans en 2010.

"Esta culminación de ideas y experiencias se cristalizan y se aprovechan en Black Ops Cold War", añadió el Especialista Creativo de Raven, Miles Leslie. Es una mezcla de "algo de RPG y algo de acción". Cuando estos "ingredientes" se juntan, resulta en una campaña "súper sabrosa" que puede ser jugada varias veces.

Los desarrolladores han puesto claramente mucho énfasis en las nuevas características de la campaña. Sin embargo, los jugadores siguen exigiendo nuevos ajustes en la experiencia multijugador esta vez. La reciente prueba Alpha fue bien recibida, aunque destacó una cuestión clave: la búsqueda de rivales basada en la habilidad.