Call of Duty

¿Deberían los jugadores profesionales de CoD crear contenido? Killa da su opinión

por Jordi Muñoz Artigues

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El debate sobre la creación de contenido en Call of Duty lleva años sobre la mesa, y parece que todavía estamos muy lejos de llegar a un consenso entre los miembros de la comunidad.

Los jugadores profesionales están continuamente bajo presión de los fans y miembros de la comunidad para crear contenido tanto en Youtube como en Twitch, pero son muchos los jugadores que argumentan que este no es su trabajo.

Los profesionales reciben un salario para competir al más alto nivel y ganar torneos, y muchos creen que crear contenido es una distracción. Sin embargo, grandes jugadores y personalidades como Matthew 'Nadeshot' Haag y Seth 'Scump' Abner han sido grandes artífices del crecimiento de la escena competitiva gracias a su contenido.

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Desde la salida de Black Ops 4 en octubre, muchos jugadores y equipos han centrado sus esfuerzos en crear más contenido, pero el campeón del mundo Adam 'Killa' Sloss cree que muchos han bajado el ritmo en 2019.

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"Fuera de Optic, la única persona haciendo stream es Clayster. Esto es inaceptable", comentó el jugador.

Todavía hay algunos jugadores haciendo stream regularmente a parte de los comentados por Killa, pero la lista de nombres se hace más y más pequeña a medida que pasan los días.

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"Jugadores profesionales haciendo contenido sería muy saludable para CoD. No entiendo como no es obvio a estas alturas", comentó Austin Pamaj, creador de contenido de Faze Clan y antiguo miembro del equipo de creadores de contenido de Optic.

Estés o no de acuerdo con Killa, hay que reconocer que el contenido de los jugadores de Optic y de Clayster ha sido lo poco que ha mantenido el interés en el competitivo de CoD desde que finalizó la CWL Vegas en diciembre.

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Dado que Optic ganó el evento y que eUnited acabó segundo, el argumento sobre las distracciones y el peor rendimiento es más que discutible.