Call of Duty

¿Qué diferencias hay entre Warzone de Modern Warfare y Blackout?

by Víctor Ayora

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Warzone de Modern Warfare, como se conoce al battle royale, se encuentra de camino, cada vez más cerca. ¿Cómo será la segunda incursión de la saga en los battle royale en comparación con la primera en Blackout de Black Ops 4?

Aunque todavía no se ha realizado ningún anuncio oficial sobre Warzone, las filtraciones aparecidas en toda la comunidad los sugieren como inevitable. Los últimos rumores lo sitúan en los primeros días del mes de marzo.

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Con tanta expectación detrás del modo de juego, si al final no sale en esa fecha, será una decepción mayúscula para los seguidores, sobre todo si Activision o Infinity Ward no toman cartas en el asunto. Aquí tenemos la primera gran diferencia entre Warzone y Blackout, el battle royale de Black Ops 4. Este último llegó en la fecha de lanzamiento, mientras que en Modern Warfare lo hará varios meses después del lanzamiento.

Tamaño del mapa

Las filtraciones nos han ofrecido un gran vistazo al mapa de Warzone. Se compone de varios mapas de Ground War y Sepc-ops que, como era de esperar, lo hacen bastante grande.

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El mapa de Blackout se superpuso sobre el supuesto mapa de Warzone, mostrándonos el tamaño en comparación. Más o menos, los cálculos que se hacen indican que será dos veces más grande.

Mathmatically correct size of WZ map from r/ModernWarzone

Número de jugadores

El mayor tamaño del mapa rápidamente causó alguna preocupación dentro de los jugadores. El gameplay tenía que ser forzosamente más pausado al tener más terreno que cubrir. Sin embargo, todo se solucionará ampliando el número de jugadores. De 100 a 200. También el doble.

Respawns

El Blackout no había respawns. Si mueres, se acaba la partida. Esta es una crítica siempre presente en el formato battle royale y parece que los desarrolladores han tomado nota.

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Estos detalles están lejos de confirmarse, pero parece que al menos que todo un escuadrón sea eliminado, siempre habrá una manera de regresar a la acción. Estás son, entre otras:

  • Alguna forma de mecánica último superviviente.
  • Inclusión de tokens para revivir al jugador.

Si ninguno de estos puntos funciona, el código del juego sugiere que se podría trasladar en ambulancia, donde habría la oportunidad de volver al juego si se gana un 1v1 en el modo Tiroteo.

Estas son las grandes diferencias que a priori se ven en ambos battle royale. No obstante, habrá que confirmar los datos de Warzone antes de asegurar nada. Los desarrolladores detrás del modo de juego confían en que será un éxito.

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