Call of Duty

Entrevista a Censor: compañeros ideales, ciudad ideal para franquicia de CoD League y más

por Andrés Ruiz

Compartir


El exjugador profesional de Call of Duty Doug Martin 'Censor' ha concedido una entrevista a Dexerto y ha hablado sobre la historia de Call of Duty, sus compañeros ideales y más.

Censor es un veterano jugador de CoD que ha jugado a varios títulos de la franquicia de forma competitiva desde 2011 hasta su retirada en octubre de 2018. Es conocido por su etapa en FaZe Clan, en la que ganó el MLG Columbis 2014 y el UMG Nashville.

Publicidad

Pese a no seguir jugando de forma competitiva, Censor sigue representando al equipo como creador de contenido, con más de 3 millones de suscriptores en YouTube. El jugador anunció el pasado 21 de agosto que volvería al CoD competitivo, y hemos querido hacerle una entrevista para habalr de la historia de la franquicia, planes de furuto y más.

MLG
MLG
Censor fue una pieza clave del equipo de FaZe

¿Qué te ha hecho decidirte para volver a la escena competitiva? ¿Te has planteado comentar en lugar de volver a competir?

"Nunca he querido dejar la escena competitiva. Estoy haciendo un vídeo para eliminar los rumores y falsas narrativas que se han dicho sobre mí. Me gusta comentar pero no quiero hacerlo a tiempo completo. Ya soy YouTuber y streamer, así que esa será mi prioridad si no estoy jugando".

Publicidad

¿Qué aprendiste durante tu última etapa como jugador competitivo y por qué crees que las cosas no te han ido bien tras ser sustituido en FaZe por Aches?

"Lo que he aprendido es que es realmente importante estar en la misma página en lo que a comunicación se refiere con el resto del equipo. La diferencia de habilidad es realmente pequeña, y es un juego repetitivo. Lo que separa al último del primero es la actitud y la química."

Publicidad

"Política. Es una situación muy complicada, y lo abordaré en el vídeo, así que echad un vistazo a mi canal de YouTube".

Complexity
Complexity
Censor compitió ocn Complexity en su última temporada

Si pudieses elegir a cuatro jugadores para tu equipo, ¿quiénes serían?

“Austin ‘SlasheR’ Liddicoat, y el resto no importa. Dadme a SlasheR y ganaré varios campeonatos”.

Publicidad

¿Cuál sería la localización de tu franquicia ideal y cuál sería tu elección si lo de FaZe no funciona?

"Nueva York".

¿Con cuántas franquicias has estado en contacto?

"Con varias. Quería estar seguro de hablar con cada franquicia. Nunca sabes qué puede pasar".

Publicidad

MLG
MLG
Censor ha contactado con varias franquicias de cara a la temporada de 2020

¿Crees que aportas un valor al equipo más allá de tu habilidad (por ejemplo, en términos de marca o popularidad? ¿Crees que las franquicias lo tienen en cuenta?

"Creo que ofrezco más de lo que puede ofrecer un jugador con talento. Conozco el negocio porque ha sido el trabajo de mi vida. Tengo planes específicos de cómo construir una franquicia y me encantaría hablar en detalle sobre esos planes con un equipo. No soy egoísta, no me importa el dinero inmediato- Tengo una visión de largo plazo y con la gente adecuada se hará realidad".

¿Crees que el sistema de franquicias es bueno (o malo) para Call of Duty? ¿Por qué?

"Creo que el sistema de franquicias es genial para CoD. El dinero de verdad está entrando ahora al juego y potenciará las agendas y servicio, pues el formato anterior tenía demasaidas complacencias y confort para los equipos. Me gusta lo que OpTic Gaming, FaZe, Envy, eUnited, Splyce y los demás han hecho por la comunidad y la fanbase, pues sin ellos el franquiciado no habría ocurrido, pero creo que este es el movimiento correcto".

De momento, Censor sigue buscando equipo, mientras las franquicias van creando sus alineaciones. Recordad que la liga de franquicias comenzará el año que viene.