Estos son los 5 problemas principales de la beta de Modern Warfare

Tras terminar una de las betas de Call of Duty: Modern Warfare el pasado 23 de septiembre, Infinity Ward está trabajando para solucionar algunos problemas en el juego antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, ¿cuáles son los principales problemas del título?

El objetivo de Infinity Ward es simple: crear la mejor experiencia de juego. Para ello, ha apostado por el cross-play y ha creado nuevos modos de juego.

Pese a los esfuerzos de la desarrolladora, hay todavía unos cuantos errores por arreglar de cara al lanzamiento oficial del juego. Estos son los 5 fallos a solucionar en Call of Duty: Modern Warfare.

ActivisionEl modo Ground War enfrenta a equipos de 32 jugadores

1- Problemas con el reconocimiento de los disparos en elementos del mapa

Algunos jugadores se han quejado de ciertos fallos al disparar a los enemigos en los huecos de los pilares y distintos elementos del mapa. Por si esto fuera poco, otros han podido disparar a través de puertas, puertas que, en algunos casos, son completamente transparente.

2- Texturas y gráficos

Aunque algunos jugadores han encontrado fallos con elementos específicos de los mapas, se han reportado problemas con la saturación y distorsión del color, tanto a la hora de conectarse al servidor y dentro de la partida.

3- Granulado en las miras de las armas

Modern Warfare ha introducido un efecto de profundidad de campo. Este efecto añade grano y distorsión alrededor de la retícula cuando apuntamos a enemigos, y aunque en PC ya se ha solucionado, en consolas todavía no se ha arreglado. 

4- Sistema de aparición

Ha habido algunos problemas con la aparición de los jugadores en los mapas durante toda la beta. El modo Ground War, en particular, ha sido el más afectado, con los problemas asociados a la aparición en base a la posición de los enemigos. Los desarrolladores ya han reconocido el error y lo arreglarán de cara al lanzamiento oficial del juego.

5- El minimapa

Muchos miembros de la comunidad de Call of Duty se quejaron por la ausencia de minimapa. Finalmente, debido a las críticas, Infinity Ward lo añadió al juego, aunque de forma distinta a entregas anteriores.

El minimapa no muestra el fuego enemigo, es circular y algunos jugadores se han quejado del zoom que le aplican.

Menciones notables

Además de los fallos anteriormente mencionados, están los siguientes:

  • Algunos jugadores creen que se está usando un sistema de emparejamiento muy estricto.
  • Problemas intermitentes al interactuar con objetos del mapa (abriendo puertas, desactivando bombas…).
  • Jugadores apareciendo dentro de objetos o por debajo del mapa (en el modo Ground War)
  • Las opciones no se salvan siempre en el menú de opciones en PC.
  • Imposible usar el chat desde PC a consolas en los vestíbulos de Crossplay.

La Community Manager Senior de la compañía ha agradecido a la comunidad todos los reportes de los fallos en un post en Reddit el pasado 23 de septiembre.


Algunos jugadores creen que esta podría ser la mejor entrega en la franquicia hasta la fecha, con figuras como ProSyndicate o Crimsix alabando el juego en público.

Recordad que el juego se lanzará de forma oficial el próximo 25 de octubre de este año.