Un ex de Infinity Ward critica también los mapas de Modern Warfare

Un extrabajador de Infinity Ward se ha unido a las críticas de los mapas de Modern Warfare. Ha sido Robert Bowling y trabajó para Call of Duty entre 2006 y 2012.

Bowling, también conocido como ‘fourzerotwo’, ocupó el puesto de estratega creativo y community manager en Infinity Ward. En aquel tiempo supervisó los lanzamientos de la trilogía original de Modern Warfare.

Desde entonces, ha trabajado en varias compañías de esports y videojuegos, como NRG Esports o Electronic Arts, pero no se ha distanciado por completo de la saga Call of Duty, al menos como jugador.

El reinicio de Modern Warfare llegó a consolas y ordenadores el pasado 25 de octubre. Con su lanzamiento se produjo una división entre los jugadores, aunque una gran parte coincidía en expresar su malestar por el diseño de los nuevos mapas.

No es nada atractivo

Bowling coincide con esta corriente. En Twitter, compartió unas capturas de uno de los ‘Mensajes del día’ del que no quedó prendado. “Aparentemente. Interminable. Lugares. Esconder. ESTO NO ES NADA ATRACTIVO”.

El mensaje en cuestión era sobre el mapa Euphrates Bridge, un mapa grande en el que hay una gran variedad de edificios destruidos, vehículos destrozados y un puente decrépito que ofrecen “lugares interminables para esconderse”.

En un tuit posterior, Bowling comenta que le gusta mucho el juego, solo que no está de acuerdo en la forma de vender el mapa. “Las palabras importan y no creo que debamos promover esconderse”.

Numerosas personas han salido a criticar el diseño de mapas de Modern Warfare y a algunas de las armas. Dr Disrespect ha sido uno de ellos, muy enfadado con el uso delas escopetas y los claymores. Por el contrario, Syndicate piensa que quien se enfada por ello es que no sabe jugar al nuevo Call of Duty.