¿Han empeorado los servidores de Black Ops 4?

Un nuevo estudio ha demostrado que los servidores de Black Ops 4 han bajado su tasa de refresco de 60 a 20Hz.

La beta de Black Ops 4 era lo más fluído que podía ser un juego todavía no lanzado al mercado, con múltiples tests confirmando que el juego tenía una tasa de refresco en los servidores dedicados de 60Hz tanto por parte del servidor, como por parte del cliente.

Incluso cuando el juego fue lanzado a la venta el 12 de Octubre, el rendimiento del multijugador de Black Ops 4 seguía siendo bastante fluído. Sin embargo, los siguientes días revelaron un aumento significativo en los reportes sobre los tradeos de bajas, problemas con jugadores a los que no le entraban las balas en los enemigos, o muertes a manos de enemigos que asomaban una esquina sin que el afectado lo pudiese ver.

De acuerdo con un estudio realizado por el usuario de Reddit Smcro, el multijugador de Black Ops 4 tiene una tasa actual de refresco de 20Hz por parte del servidor, un descenso significativo de los 60Hz que el juego tenía anteriormente.

Los Hz son una medida de cuántas veces por segundo se envía la información. Ya que Black Ops 4 corre a 60 frames por segundo en consola, una tasa de refresco de 60Hz por parte del cliente (las consolas en la lobby) y del servidor (el servidor dedicado), significaría que cada frame en tu pantalla es una representación precisa de lo que está sucediendo en la partida.

Sin embargo, una tasa de refresco de 20Hz por parte del servidor significa que 2 de cada 3 frames podría contener información que no ha sido actualizada por el resto de clientes de la partida, causando momentos frustrantes como los que describíamos anteriormente.

Debemos puntualizar que el estudio de Smcro sólo fue realizado en PS4, y no tendría que ser indicativo del rendimiento en Xbox y PC.

También podría ser que esta bajada de calidad de los servidores fuese temporal, mientras que Treyarch arregla otros bugs existentes y pone a prueba los niveles de estrés que los servidores pueden aguantar durante el período de lanzamiento del juego, algo en lo que se incluye el increíblemente exigente modo de Blackout.

Call of Duty: WW2 también tenía una tasa de refresco de 60Hz por parte del servidor y del cliente, pero el estrés soportado por los servidores durante el período de lanzamiento hizo que algunos se cayesen. Sin embargo, más tarde recuperaron su rendimiento original.

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