Call of duty

Infinity Ward afirma que "aceptarán las críticas" sobre Call of Duty Modern Warfare

por María Pastoriza

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Infinity Ward, los desarrolladores del próximo Call of Duty: Modern Warfare, han explicado cómo abordarán la comunicación a lo largo del ciclo de vida del juego, ya que pretenden ser "transparentes".

Desde su anuncio oficial el 30 de mayo, los fans han estado increíblemente entusiasmados con la posibilidad de un título de Call of Duty con un entorno moderno, especialmente dado su nombre homónimo con la aclamada serie Modern Warfare.

Sin embargo, algunos ya están preocupados por la cantidad relativamente pequeña del juego que se ha mostrado. Por ejemplo, en el E3, muchos esperaban finalmente obtener algo de juego, pero todo lo que se lanzó fueron dos nuevas capturas de pantalla.

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La discreción de Infinity Ward ha llevado a algunos a acusar a los desarrolladores de ocultar las cosas a los fans, lo que ha provocado que el CM de Infinity Ward, Ashton Williams, responda.

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Lo más transparente posible

Al responder a través de Reddit el 14 de junio, Williams agradeció a un fan sus amables palabras, después de que publicaron un largo mensaje alentando a los fans a ser respetuosos con los desarrolladores.

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Explicó que, como empleado de comunicaciones, sería el primero en responder a los fans y que no responderán a los mensajes "tóxicos". Sin embargo, también divulgó información sobre cómo Infinity Ward planea comunicarse con los usuarios durante el ciclo de vida de Modern Warfare.

"Si nos fijamos en cómo manejamos la comunicación con Infinite Warfare, será similar (obviamente siempre hay espacio para mejorar), y seremos tan transparentes con vosotros como sea posible", explicó.

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Card

El hilo también continuó diciendo que ellos (Infinity Ward) reciben con agrado las quejas y las críticas, "siempre y cuando se digan de una manera que podamos responder". Cuando se les preguntó si habían considerado la inclusión de un control deslizante de Campo de visión en las consolas, Williams se abstuvo de responder y dijo que "analizarán algunas de estas preguntas a medida que avanzamos. Ten paciencia con nosotros ”.

Infinity Ward
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¿Black Ops 4 sentando un mal precedente?

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La "transparencia" de los desarrolladores es algo que los fans han acusado a Treyarch por faltar con Black Ops 4. Esto ha llevado a algunos comentarios fuertes y críticas por parte de la comunidad, lo que a su vez ha llevado a algunos de los desarrolladores principales, como David Vonderhaar, a denunciar públicamente tal situación.

Un ejemplo evidente es cuando Black Ops 3 se lanzó por primera vez a finales de 2015, y Treyarch comentó que el contenido extra de la entrega sería "solo cosmético". Sin embargo, esta promesa se evaporó solo en unos pocos meses de juego, ya que se agregaron una cantidad de armas exclusivas. Del mismo modo, Black Ops 4 agregó armas exclusivamente a lo pay-2-win en su actualización de verano, lo que desató una controversia familiar.

A pesar del secreto con el que Infinity Ward nos acerca a su juego, está claro cuánto énfasis pondrán en la comunicación con sus fans. Esperamos que el resto pueda seguir este ejemplo.