Call of duty

Estas son las reglas competitivas de Call of Duty: Modern Warfare

por Víctor Ayora
Activision

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Activision ha hecho público el primer conjunto de reglas de Call of Duty: Modern Warfare para el modo competitivo: modos, mapas y bans. Se utilizarán en la primera temporada de la Call of Duty League.

Ya sabemos dónde y cuándo dará inicio la Call of Duty League. Será el próximo 24 de enero en Minnesota. Solo faltaba por dar a conocer cuáles serán las reglas de torneo. Más bien, la configuración esports de Call of Duty: Modern Warfare. Activision ya lo ha revelado.

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Se han hecho públicas las reglas competitivas, los mapas que se jugarán y los modos de juego que estarán presentes en la rotación. Incluidas las configuraciones específicas de cada modo de juego y lo que estará baneado.

Es el primer conjunto de reglas de Call of Duty: Modern Warfare, pero no quiere decir que se lleven a rajatabla hasta el final. La experiencia en los primeros torneos y jornadas de la Call of Duty League será quien dicte si se tienen que hacer cambios. Los jugadores y miembros técnicos de los equipos serán escuchados y se realizarán todos los cambios necesarios para mejorar la experiencia.

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Infinity Ward
Infinity Ward
Los francotiradores son una parte importante de la experiencia Call of Duty

Mapas y modos de juego

En los modos de juego hay una sorpresa este año. Se han vuelto a incluir Buscar y destruir y Punto caliente, mientras que regresa Dominio, tras varios años sin aparecer en la rotación.

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Buscar y destruir estará agrupado en siete mapas. Punto caliente tendrá seis y Dominio, cuatro. Los cuatro mapas que estarán presentes en los tres modos de juego son Gun Runner, Hackney Yard, Rammaza y St. Petrograd. Todos ellos se consideran los mapas más pequeños de Modern Warfare.

Artículos baneados

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Como suele ser habitual cada temporada, la lista de ítems baneados suele ser larga y compuesta por armas, accesorios, rachas, ventajas, equipos y mejoras de campo.

Las escopetas, las ametralladoras ligeras y lanzadores son las armas prohibidas para el modo competitivo. En cuanto a los accesorios, no se pueden utilizar todos aquellos que den un extra a las armas: lanzagranadas, escopetas o lanzallamas.

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En la lista hay un total de 12 rachas baneadas, así como seis ventajas: Exceso de medios, Alerta máxima, Cadena de bajas, Rastreador, Reabastecimiento y  Metralla. En cuanto al equipo, los sospechosos habituales han vuelto a ser baneados, incluido el Estimulante tras su importancia en Black Ops 4.

Completan la lista de baneos las mejoras de campo. Solo habrá cuatro disponibles: Caja de armamento, Silencio mortal, Sistema Trophy y Dron PEM.

Activision
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Modos multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

Reglas de Call of Duty: Modern Warfare para el competitivo

Mapas y modos de juego

Buscar y destruir

  • Arklov Peak
  • Azhir Cave
  • Gun Runner
  • Hackney Yard
  • Piccadilly
  • Rammaza
  • St. Petrograd

Dominio

  • Gun Runner
  • Hackney Yard
  • Rammaza
  • St. Petrograd

Punto caliente

  • Arklov Peak
  • Azhir Cave
  • Gun Runner
  • Hackney Yard
  • Rammaza
  • St. Petrograd

Configuración Buscar y destruir

Reglas de juego

  • Límite de tiempo: 2 minutos
  • Número de rondas ganadas: 6 rondas
  • Regla ganar de dos: No
  • Ganar con ventaja de 2 rondas: No disponible.
  • Cambio de ronda: Nunca
  • Cuenta atrás de inicio de partida: 15 segundos
  • Cuenta atrás de inicio de ronda: 10 segundos
  • Omitir infiltración: No
  • Ronda de práctica: No
  • Codmentarista: Sí

Avanzado

  • Cuenta atrás de la bomba: 45 segundos
  • Tiempo de colocación: 5 segundos
  • Tiempo de desarme: 7,5 segundos
  • Mutibomba: No
  • Colocación silenciosa: Sí
  • Reiniciar progreso de colocación/desactivación: Sí

Jugador

  • Número de vidas: 1 vida
  • Salud máxima: 100 (Normal)
  • Regeneración: Normal
  • Esprint táctico: Sí
  • Permitir reanimaciones: No
  • Mostrar enemigos abatidos: No
  • Salud estando derribado: N/D
  • Salud tras reanimación: N/D
  • Tiempo de desangramiento: N/D
  • Tiempo de reanimación: N/D
  • Tiempo para poder rendirse: N/D

Equipo

  • Espectador: Solo equipo
  • Espectador en 3ª persona: No
  • Cámara de muerte: Sí
  • Cámara de muerte final: Baja final
  • Activar minimapa: Sí
  • Radar siempre activo: No
  • Señales de disparos en el minimapa: Sí
  • Señales de disparos en la brújula: Sí
  • Enemigos en la brújula: Sí
  • Retardo en la aparición: No
  • Retardo de aparición en oleada: No
  • Retardo de aparición por suicidio: No
  • Forzar reaparición: Sí
  • Asignación de equipo: Sí
  • Fuego amigo: Sí
  • Bajas para castigo por fuego amigo: No

Partida

  • Modo extremo: No
  • Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
  • Reglas tácticas: No
  • Solo tiros a la cabeza: No
  • Robo de salud: No
  • Ventajas: Sí
  • Rachas de bajas: Sí
  • Conservar rachas entre rondas: Sí
  • Conservar las rachas al morir: Sí
  • Retardo del equipamiento: No
  • Protección del equipamiento: No

Configuración Dominio

Reglas de juego

  • Límite de rondas: 2 rondas
  • Cambio de ronda: cada ronda
  • Tiempo de ronda: 6 minutos
  • Límite de puntuación por ronda: Ilimitado
  • Cuenta atrás de inicio de partida: 15 segundos
  • Cuenta atrás de inicio de ronda: 10 segundos
  • Omitir infiltración: No
  • Codcomentarista: Sí

Avanzado

  • Puntos por baja: 0 puntos
  • Puntos por muerte: 0 puntos
  • Puntos por tiros a la cabeza: 0 puntos
  • Puntos por baja con rachas de bajas: 0 puntos
  • Tiempo para tomar la zona: 10 segundos
  • Zonas para puntuar: 1 zona
  • Puntos por zona: 1 punto
  • Multiplicador del objetivo: x4
  • Banderas para puntuar por bajas: No
  • Banderas iniciales capturas: No

Jugador

  • Número de vidas: Ilimitado
  • Salud máxima: 100 (Normal)
  • Regeneración: Normal
  • Esprint táctico: Sí
  • Permitir reanimaciones: No
  • Mostrar enemigos abatidos: No
  • Salud estando derribado: N/D
  • Salud tras reanimación: N/D
  • Tiempo de desangramiento: N/D
  • Tiempo de reanimación: N/D
  • Tiempo para poder rendirse: N/D

Equipo

  • Espectador: Solo equipo
  • Espectador en 3ª persona: No
  • Cámara de muerte: Sí
  • Cámara de muerte final: Jugada destacada
  • Activar minimapa: Sí
  • Radar siempre activo: No
  • Señales de disparos en el minimapa: Sí
  • Señales de disparos en la brújula: Sí
  • Enemigos en la brújula: Sí
  • Retardo en la aparición: 5 segundos
  • Retardo de aparición en oleada: No
  • Retardo de aparición por suicidio: No
  • Forzar reaparición: Sí
  • Asignación de equipo: Sí
  • Fuego amigo: Sí
  • Bajas para castigo por fuego amigo: No

Partida

  • Modo extremo: No
  • Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
  • Reglas tácticas: No
  • Solo tiros a la cabeza: No
  • Robo de salud: No
  • Ventajas: Sí
  • Rachas de bajas: Sí
  • Conservar rachas entre rondas: Sí
  • Conservar las rachas al morir: Sí
  • Retardo del equipamiento: 5 segundos
  • Protección del equipamiento: No

Configuración Punto caliente

Reglas de juego

  • Límite de tiempo: 5 minutos
  • Límite de puntuación: 250 puntos
  • Cuenta atrás del inicio de partida: 15 Seconds
  • Omitir infiltración: No
  • Codcomentarista: Sí

Avanzado

  • Puntos por baja: 0 puntos
  • Puntos por muerte: 0 puntos
  • Puntos por tiros a la cabeza: 0 puntos
  • Puntos por baja con rachas de bajas: 0 puntos
  • Tiempo para tomar la zona: Instantáneo
  • Duración de la zona: 1 minuto
  • Retardo de activación inicial: 30 segundos
  • Retardo de activación: No
  • Orden de ubicaciones: Lineal
  • Puntuación: Constante
  • Tiempo en pausa: Sí
  • Retardo de aparición del equipo de toma: Sí

Jugador

  • Número de vidas: Ilimitado
  • Salud máxima: 100 (Normal)
  • Regeneración: Normal
  • Esprint táctico: Sí
  • Permitir reanimaciones: No
  • Mostrar enemigos abatidos: No
  • Salud estando derribado: N/D
  • Salud tras reanimación: N/D
  • Tiempo de desangramiento: N/D
  • Tiempo de reanimación: N/D
  • Tiempo para poder rendirse: N/D

Equipo

  • Espectador: Solo equipo
  • Espectador en 3ª persona: No
  • Cámara de muerte: Sí
  • Cámara de muerte final: Jugada destacada
  • Activar minimapa: Sí
  • Radar siempre activo: No
  • Señales de disparos en el minimapa: Sí
  • Señales de disparos en la brújula: Sí
  • Enemigos en la brújula: Sí
  • Retardo en la aparición: 2,5 segundos
  • Retardo de aparición en oleada: No
  • Retardo de aparición por suicidio: No
  • Forzar reaparición: Sí
  • Asignación de equipo: Sí
  • Fuego amigo: Sí
  • Bajas para castigo por fuego amigo: No

Partida

  • Modo extremo: No
  • Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
  • Reglas tácticas: No
  • Solo tiros a la cabeza: No
  • Robo de salud: No
  • Ventajas: Sí
  • Rachas de bajas: Sí
  • Conservar rachas entre rondas: Sí
  • Conservar las rachas al morir: Sí
  • Retardo del equipamiento: 5 segundos
  • Protección del equipamiento: No

Activision
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Objetos baneados

Arma principal

Ametralladoras ligeras (Todas)

  • M91
  • PKM
  • MG34
  • L86A2

Escopetas (Todas)

  • Modelo 680
  • Escopeta R9-0
  • 725
  • Escopeta Origin 12

Cuerpo a cuerpo

  • Escudos antidisturbios

Armas secundarias

Lanzadores (Todos)

  • RPG-7
  • PILA
  • JOKR
  • Strela-P

Accesorios

Acoples

  • Conmoción de 40 mm M203
  • Cortina de humo de 40 mm M203
  • Reconocimiento de 40 mm M203
  • Alto explosivo de 40 mm M203
  • Cegadora de 40 mm M203
  • Incendiaria de 40 mm M203
  • Deputy de calibre 12

Ventaja

  • Frangible - Lacerante

Rachas de bajas

3 bajas

  • Radar personal
  • Torreta con escudo

4 bajas

  • UAV de respuesta
  • UAV
  • Paquete de ayuda

7 bajas

  • Vehículo de asalto de infantería
  • Centinela
  • Wheelson

8 bajas

  • Lanzamiento de emergencia

10 bajas

  • Fósforo blanco

12 Kill

  • UAV avanzado

15 Kill

  • Juggernaut

Ventajas

Ventaja 1

  • Exceso de medios

Ventaja 2

  • Alerta máxima
  • Cadena de bajas
  • Reabastecimiento

Ventaja 3

  • Metralla
  • Rastreador

Equipo

Letal

  • Claymore
  • C4
  • Cóctel Molotov
  • Bomba de proximidad

Táctico

  • Sensor de latidos
  • Granada de gas
  • Granada de visión
  • Estimulante

Mejoras de campo

  • Dron de reconocimiento
  • Silencio mortal
  • Munición con fuerza vulnerable
  • Inserción táctica
  • Cobertura desplegable