Shroud, Summit1g y Nadeshot afirman que Warzone es “más fácil” con mando

María Pastoriza
Infinity Ward

El debate eterno de teclado y ratón contra mando se ha trasladado también a Call of Duty: Warzone. Varios streamers y profesionales afirman que el battle royale es mucho más fácil con mando.

Si bien el debate siempre ha sido actual, se intensificó cuando Fortnite Battle Royale se hizo de juego cruzado, permitiendo a los jugadores en varias plataformas jugar uno contra el otro en el mismo lobby.

Desde entonces, la asistencia de puntería en los mandos se convirtió en un gran problema para los jugadores de PC, mientras que los jugadores de mando se enfadaron ante la clara ventaja mecánica de usar ratón y teclado. Este argumento ha continuado en Warzone, y Jaryd ‘Summit1g’ Lazar, Michael ‘shroud’ Grzesiek y Matthew ‘Nadeshot’ Haag han dado su opinión.

¿Más fácil jugar con mando en Warzone?

En una partida en la que murió ante (lo que él cree que es) un jugador con mando, Summit empezó a quejarse de lo fácil que es jugar como si fueras “un bot”. A él se le sumó Shroud. El streamer de Mixer opina que es demasiado fácil apuntar con mando gracias a la ayuda. Luego, Summit intervino con una opinión ligeramente diferente, y una que no es un argumento común en el debate. “En teclado y ratón, cuanto más dure un tiroteo, peor será la situación para nosotros. Siento que en la consola, cuanto más dure la pelea, mejor lo hará el jugador”.

Del mismo modo, Nadeshot cree que los jugadores con mando tienen algunas grandes ventajas. En un tuit del 25 de marzo, dijo que es un “hecho absoluto” que “los tiroteos de corto/mediano alcance son más fáciles en mando”, pero también que los tiroteos largo alcance son “obviamente mucho más fáciles” con teclado y ratón.

Como ha quedado claro, este debate probablemente nunca llegará a su conclusión natural.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]