Call of Duty

Un jugador muestra lo fácil que se engaña al matchmaking de Modern Warfare

por Andrés Ruiz
Activision

Compartir


Al parecer, no solo tu ratio de victorias/derrotas y KDA afecta al matchmaking de Call of Duty: Modern Warfare. Un jugador ha mostrado lo sencillo que es engañar al sistema de búsqueda de partida del juego de Infinity Ward.

Skill-Based Matchmaking (SBMM) es el nombre del sistema de emparejamiento de la última entrega de la saga bélica de Activision. Ha sido un punto controvertido, pues según se quejan desde la comunidad es un sistema que premia mucho el "grindeo".

Publicidad

Al no existir un modo competitivo o clasificatorio, todos los jugadores acaban jugando en los mismos modos, independientemente de sus intenciones (jugar para pasarlo bien o para intentar ser el mejor).

Sobre el papel, el SBMM tiene en cuenta el número de victorias, asesinatos por partida y daño por minuto. Sin embargo, se ha encontrado una forma de engañar a este sistema.

Publicidad

Un jugador descubre cómo engañar al sistema de emparejamiento de Modern Warfare

El usuario de Reddit 'WE_BE_KILLING_U' descubrió el pasado 24 de noviembre una forma de manipular el SBMM. El jugador disparó intencionadamente desde la cadera (sin apuntar) en varias partidas. De esta forma, el juego lo fue emparejando con jugadores cada vez peores.

Publicidad

Al parecer, la precisión de los disparos es un factor realmente importante a la hora de emparejarnos en el juego. Sin embargo, el usuario de Reddit murió varias veces y no participó demasiado en los objetivos, por lo que la cosa está bastante en el aire.

doing hip fire only puts you into lobbies with players still learning the game, SBMM can easily be exploited and needs to be addressed IW. from r/modernwarfare

El objetivo del usuario era demostrar lo fácilmente manipulable que es el SBMM. Unas cuantas partidas sin demasiada puntería, y acabaréis jugando con jugadores novatos a los que barreréis.

Publicidad

Al parecer, el SBMM solo tendría en cuenta el rendimiento en las últimas partidas, y no el rendimiento global del jugador. Sin embargo, no hay conclusiones oficiales respecto a este punto. La comunidad, no obstante, sí tiene clara una cosa: quieren dos colas diferentes, una para el competitivo y otra para el juego casual.

Publicidad