Call of Duty

Un YouTuber de Modern Warfare revela un posible emparejamiento por microtransacciones

by Andrés Ruiz
Activision

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El popular YouTuber 'PrestigeIsKey' ha revelado un posible nuevo sistema de emparejamiento para Modern Warfare. Sería el MTX (sistema de microtransacciones), una patente descubierta hace unos cuantos años.

El pasado 7 de diciembre, el popular YouTuber 'Prestige is Key' publicó un vídeo en el que compró varios camuflajes de armas antes de entrar a una partida.

Al comprar esos camuflajes, comentó que el emparejamiento le pareció realmente distinto. Las partidas fueron mucho más fáciles de lo normal, aunque en general la comunidad está de acuerdo en que el sistema de emparejamiento está basado en la habilidad.

¿Un sistema de emparejamiento en base a las microtransacciones en Modern Warfare?

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El sistema de emparejamiento por habilidad parece emparejar a los jugadores según su habilidad. El objetivo es simple: conseguir crear un ambiente más competitivo en las partidas. Sin embargo, muchos creen que castiga a los buenos jugadores y protege a los menos habilidosos, pues el reverse-boosting está siendo un problema real en el título.

Prestige contaba que él solía encontrarse con jugadores de alto rango. Sin embargo, tras comprar los camuflajes, encontró muchos jugadores sin mucha habilidad en sus partidas. Describe esta diferencia como "la noche y el día", y podéis ver las partidas en el vídeo que os dejamos abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=sJ-6xr4TS0k

El YouTuber reconoce que no tiene ningún tipo de respaldo respecto a esta teoría. Sin embargo, en 2017, un artículo de Glixel reveló una patente de Activision. Dicha patente animaba a los jugadores a realizar microtransacciones para tener emparejamientos más fácil.

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Este algoritmo emparejaría a aquellos que han gastado dinero en los últimos DLC frente a jugadores con habilidad baja sin el contenido. De esta forma, los jugadores que no gastan dinero perderían frente a mejores jugadores con mejores armas.

Cuando se descubrió este feo asunto, Activision y Sledgehammer afirmaron que no se había implementado en el Call of Duty del momento, WWII. Repetimos, no hay evidencia de que se haya implementado este sistema. Sin embargo, el vídeo siembra, por lo menos, la semilla de la duda.