Call of Duty

Activision ingresa más de mil millones por micropagos de Warzone

by Joserra Ruiz

Compartir


Warzone es el gran buque de la armada de Activision Blizzard, a la que ha impulsado por encima de los mil millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre del año 2020. El battle royale se ha colocado como el juego más rentable de la compañía, superando a gigantes como World of Warcraft o Candy Crush.

En Activision Blizzard deben estar frotándose las manos. La compañía norteamericana ha conseguido ingresar la nada desdeñable cifra de 1.700 millones de dólares de beneficios entre junio y septiembre de 2020, los meses que forman el tercer trimestre del año.

Advertisement

Lo más llamativo del asunto, que ya es decir, no son solo los 1.700 millones de dólares de beneficios sino la forma en que han llegado. Y es que Call of Duty: Warzone se ha convertido en el gran activo de la compañía, generando más de un tercio de dichos beneficios.

combat pack warzone temporada 6
Activision
Los cosméticos son la gran fuente de ingresos de Warzone.

Warzone, clave en el éxito de Activision Blizzard

Según fuentes cercanas a Dexerto, el battle royale ha sido responsable de ingresar 773 millones de dólares de los 1.950 millones ingresados totales (que no de beneficio neto). Todo esto, por supuesto, en micropagos, ya que los jugadores no tienen que pagar nada de entrada para disfrutar del título.

Advertisement

La cifra es aún mayor si la comparamos con otros gigantes de la compañía. World of Warcraft, en la misma fecha, ingresó 441 millones de dólares. Por su parte, Candy Crush ingresó 536 millones de dólares.

En total, Activision Blizzard ha ingresado unos 1.200 millones de dólares solo en micropagos. De estos, 773 millones vienen de Warzone, unas cifras que no invitan a pensar que la compañía vaya a cambiar su modelo de negocio pronto.