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CS:GO • 15/04/19

Un glitch en los gráficos de CS:GO da la ventaja de un wallhack

Un glitch en los gráficos de CS:GO da la ventaja de un wallhack
Valve

El wallhacking es un tipo de cheat muy usado en todo tipo de shooters que nos permite ver a través de las paredes. Pero, ¿qué pasa si es un fallo del propio juego el que nos lleva a tener esta ventaja?

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Los fans de Counter-Strike: Global Offensive se han quedado aturdidos por un error parecido a un wallhack que les permite ver a los jugadores, incluso si están a cubierto, por un breve momento.

El popular shooter de Valve ha superado la prueba del tiempo desde su lanzamiento en agosto de 2012, estando muy por encima de tantas otras franquicias del mismo género. Si bien es posible que el título no sea completamente impecable, sigue siendo el favorito de muchos, además de un esport altamente exitoso.

Sin embargo, no se libra de los fallos, como un nuevo problema gráfico que permite a algunos jugadores ver a través de las superficies, a pesar de que no tienen ningún tipo de cheat habilitado.

Valve

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¿Qué es este nuevo fallo?

Un usuario de Reddit, AleksanderBuljo, subió un clip al subreddit de CS:GO, mostrando un bug que les permitió ver temporalmente a través de una granada de humo.

Maniobrando en el lugar de la bomba A en el paso elevado, el jugador verificó muchos rincones antes de mirar dentro del sitio. Una vez allí, el error de los gráficos les permitió ver a través de una granada de humo que había sido colocada hacia la posición del Camión, detectando a un enemigo antiterrorista reposicionándose.

Mientras que AleksanderBuljo aparentemente intentó usar el extraño error para su ventaja, su búsqueda de un asesinato se detuvo cuando el jugador contrario los disparó en el momento en que salieron del humo que se desvanecía.

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Otros usuarios ofrecen su visión

Varios compañeros de Reddit intentaron explicar el problema que describía el post original como "romper el juego", mientras que otros tomaron fotos al usuario por el uso potencial de exploits e intentar enmascararlo como un error.

Una explicación plausible, del usuario m1serablist, dijo que parecía que los GPU de los jugadores dentro de su PC comenzaban a fallar, lo que causaba errores en el juego. El jugador también usó un post anterior de AleksanderBuljo que mostraba otra falla, donde sus compañeros de equipo se habían vuelto invisibles, como prueba.

Otros, incluido zestlemon, respaldaron la teoría de la GPU al agregar que habían presenciado un error similar en el que partes del mapa se habían vuelto transparentes, lo que les daba un glitch de pared. 

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¿Valve responderá con una solución?

Valve aún tiene que confirmar cómo se produjo el error, por lo que aún no se sabe si el error vino del lado del usuario o del juego.

Si tenía que ver con el juego en sí, entonces Valve tendría que recrear claramente el error antes de enviar una solución para evitar que aparezca con regularidad, ya que podría tener importantes implicaciones en las partidas, al ser un wallhack.