Entretenimiento

Críticas a Twitch tras presentar anuncios 'intrusivos'

by María Pastoriza

Compartir


Twitch se enfrenta a una enorme ola de reacciones violentas de los creadores de contenido más populares hasta incluso los espectadores más pequeños después de presentar nuevos anuncios mid-stream que no se pueden controlar.

Los anuncios de vídeo en Twitch estaban restringidos anteriormente a los pre-rolls y los anuncios activados manualmente por streamers. Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a la última actualización.

Advertisement

En su llamado "experimento" el 14 de septiembre, la plataforma propiedad de Amazon está probando la capacidad de ejecutar anuncios automáticamente en cualquier momento a través de una transmisión.

"A partir de hoy, probaremos anuncios mid-roll automatizados para algunos espectadores", tuiteó la cuenta de soporte de Twitch. "Algunos espectadores pueden comenzar a notar que están recibiendo anuncios durante las retransmisiones que otros en un canal no reciben".

Advertisement

Esto significa que un anuncio de vídeo podría aparecer en un momento crucial sin ninguna intervención del streamer. Los espectadores podrían perderse los aspectos más destacados de los juegos, los fracasos divertidos y todo lo demás en función del nuevo cambio. No pasó mucho tiempo antes de que los creadores de contenido más populares respondieran a la actualización 'intrusiva'.

Los anuncios de Twitch, criticados por los streamers

"¿Cómo sé si esto le está sucediendo a mi canal? ¿Puedo optar por no participar?", Comenta Timthetatman, apoyado por personas como NICKMERCS y muchos otros.

"Si quieres incentivar a los streamers para que publiquen anuncios, la peor forma de hacerlo es castigar a sus espectadores forzando los anuncios durante momentos en directo potencialmente increíbles en la transmisión", intervino Asmongold. La función experimental recibió críticas casi universales en solo unas horas. después de su anuncio.

Advertisement

Dada la abrumadora reacción, tal vez Twitch se vea obligado a revertir el experimento. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo estará activa la función antes de que se tome esa decisión.

Mientras tanto, si no estás suscrito a un canal, espera que los anuncios interrumpan la experiencia de visualización sin previo aviso.