¿Cuánto dinero ganan Ninja y otros streamers por un streaming patrocinado?

María Pastoriza

De acuerdo con un nuevo informe, los usuarios populares como Ninja y DrLupo han recibido hasta 50,000 dólares por hora por hacer retransmisiones patrocinadas de nuevos videojuegos, ya que los desarrolladores aprovechan el crecimiento en los directos para promocionar sus títulos.

No es ningún secreto que los streamers populares a menudo reciben un pago por jugar un juego frente a los fans cuando se lanza por primera vez, y los desarrolladores comprenden la influencia que tienen los streamers para convencer a sus espectadores de que prueben un juego recién lanzado.

Incluso los más populares streamers como Ninja y Shroud han estado entre los muchos que participan en estas retransmisiones patrocinadas cuando los desarrolladores de juegos buscan comercializar su proyecto, véase el caso de Apex Legends.

¿Cuánto pueden ganar?

En un informe reciente de The Wall Street Journal, se reveló cuánto dinero reciben algunas de estas retransmisiones por cada hora de juego.

Aunque la cantidad de dinero pagado difiere entre cada streamer, basado en la popularidad, se cree que las cifras pueden llegar a los 50,000 dólares por hora para los canales más populares como Twitch, con el estándar de aproximadamente 15,000 espectadores concurrentes que atraen tarifas entre 25,000 y 35,000 dólares por hora.

Muchos desarrolladores se han aprovechado de esta estrategia de marketing, incluyendo Electronic Arts, cuando lanzaron Apex Legends, que rompió los récords de Fortnite Battle Royale durante el primer mes, acumulando más de 50 millones de jugadores poco después del lanzamiento.

DrLupo fue uno de los patrocinados de EA para el lanzamiento de Apex Legends, y también reflexionó sobre por qué consideraba que las transmisiones patrocinadas valían tanto para los fans como para los que transmitían, afirmando que los fans podían ver el juego revisado por alguien de confianza: “Nos consideran más dignos de confianza que un nombre que no reconocen y que escribió una reseña”.

Los desarrolladores ya han confirmado que planean usar la estrategia nuevamente según el WSJ, como con el próximo lanzamiento de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoin, o Borderlands 3 de Take-Two Interactive Software.