El CEO de Twitch responde a la indignación por la promoción de porno en el antiguo canal de Ninja
Twitch/NinjaTwitch llegó a los titulares el 11 de agosto después de que la superestrella de Mixer, Tyler ‘Ninja’ Blevins, expresó su indignación después de descubrir que se promocionaba pornografía en su antiguo canal. El CEO de la plataforma, Emmett Shear, ha respondido.
Ninja anunció su paso a Mixer el 1 de agosto, después de asegurar una asociación exclusiva con Microsoft que lo vio dejando a sus seguidores en Twitch. El 11 de agosto, la estrella de Fortnite Battle Royale publicó un vídeo cabreado en Twitter, en el que reveló que se estaba recomendando un directo porno en su canal Twitch, ahora abandonado.
“He estado retransmitiendo durante ocho años, para construir esa marca y para construir mi canal”, dijo. “Todavía usan mi canal para promocionar otros streamers. Ahora, había una cuenta porno que era la número 1, recomendada en mi canal”.
Disgusted and so sorry. pic.twitter.com/gnUY5Kp52E
— Ninja (@Ninja) August 11, 2019
El CEO de Twitch, Emmett Shear, responde
Más tarde, el 11 de agosto, el director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, se refirió a la indignación que rodeaba el contenido gráfico que se mostraba brevemente en el viejo canal de Ninja.
“Nuestra comunidad llega a Twitch en busca de contenido endirecto. Para ayudar a asegurar que encuentren excelentes canales en directo, hemos estado experimentando con mostrar contenido recomendado en Twitch, incluso en las páginas de streamer que están fuera de línea” tuiteó.
1/ Our community comes to Twitch looking for live content. To help ensure they find great, live channels we’ve been experimenting with showing recommended content across Twitch, including on streamer’s pages that are offline.
— Emmett Shear (@eshear) August 11, 2019
El CEO continuó explicando que el usuario en cuestión fue eliminado permanentemente de la plataforma, y que el servicio ha decidido suspender temporalmente las recomendaciones del canal hasta que puedan determinar cómo detener la visualización de dicho contenido.
“Esto ayuda a todos los streamers, ya que crea nuevas conexiones con la comunidad. Sin embargo, el contenido lascivo que apareció en la página del canal fuera de línea de @ninja viola gravemente nuestros términos de servicio, y hemos suspendido permanentemente la cuenta en cuestión. También hemos suspendido estas recomendaciones mientras investigamos cómo se promocionó este contenido “.
3/ We have also suspended these recommendations while we investigate how this content came to be promoted.
— Emmett Shear (@eshear) August 11, 2019
Shear terminó su hilo de Twitter con una disculpa personal a Ninja, afirmando que el enlace al directo pornográfico de su antiguo canal nunca fue intencional, pero que nunca debería haber sucedido en primer lugar.
“En una nota más personal, me disculpo, quiero disculparme directamente con @ninja por lo sucedido. No fue nuestra intención, pero no debería haber sucedido. Sin excusas”.
La esposa de Ninja no está satisfecha con la disculpa.
La esposa y manager de Ninja, Jessica Blevins, no está satisfecha con las disculpas de Shear, y declaró que el servicio de retransmisión solo estaba tratando de controlar los daños. Luego citó un tweet del 1 de agosto del cofundador de Twitch, Justin Kan, quien respondió al anuncio de movimiento inicial de Ninja con “RIP ;)”.
“Twitch está haciendo control de relaciones públicas en este momento, pero parece que su intención desde el principio fue tratar de matar a la marca @Ninja. Dicen que promocionar otros canales en su página no fue una mala intención, pero aquí hay un cofundador de Twitch que dice RIP con una cara de guiño al movimiento de tyler”, dijo.
Twitch is doing PR control right now but it seems their intent from the beginning was to try to kill @Ninja brand. They say promoting other channels on his page wasn’t of ill-intent, but here is a Twitch co-founder saying RIP with a winky face to Tylers transition. Petty https://t.co/O86Z5QsecI
— Jessica Blevins (@JessicaBlevins) August 11, 2019
Ninja superó el millón de suscriptores activos en su nuevo canal Mixer el 6 de agosto, solo cinco días después de asociarse con la plataforma.