La Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos ha multado a YouTube por violar la privacidad de los menores al recolectar información de niños menores de 13 años sin consentimiento de sus padres. Se le piden 170 millones de dólares.
La Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA) ha pedido a YouTube 170 millones de dólares, siendo esta la mayor multa impuesta por dicha ley. La ley requería a las compañías conseguir el permiso paterno para conseguir información de los niños menores de 13 años, algo que YouTube no habría hecho.
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Un representante de COPPA ha comentado que "YouTube promocinó su popularidad entre los niños con algunos posibles inversores y clientes, aunque la plataforma negó reconocer que algunas de sus partes estaban claramente dirigidas hacia los niños".

YouTube acepta la multa y pide disculpas
La compañía ha aceptado la multa, y según comentó la CEO de la compañía, Susan Wojcicki:
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A partir de ahora, trataremos los datos que consigamos del contenido enfocado para niños como si fuesen datos de menores de 13 años, independientemente de la edad real del consumidor.
Por si esto fuera poco, también han anunciado que eliminaran la publicidad personalizada de los vídeos enfocados a niños.
Sabemos lo importante que es dar a los niños, a las familias y a las familias de los creadores de contenido la mejor experiencia posible en YouTube.
De los 170 millones de multa, 136 irán hacia la FTC, mientras los 34 millones restantes los percibirá el estado de Nueva York.
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Teniendo en cuenta que el récord de la multa más cuantiosa estaba en 5.7 millones de dólares (multa impuesta a la plataforma TikTok), nos encontramos con un nuevo récord que será difícilmente superable (al menos, en el futuro cercano).
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