Entretenimiento

La firma Cranium Apparel recibe numerosas críticas tras anunciar su “vestido de esports” para mujeres

by María Pastoriza

Compartir


La empresa de ropa
Esports, Cranium Apparel, ha sido atacada después de anunciar
oficialmente un "vestido esports" para mujeres.

La compañía
británica anunció oficialmente el artículo el pasado sábado 2 de
marzo, publicando una imagen de la prenda en Twitter.

Junto con la
imagen, Cranium Apparel publicó un comunicado en el que le pedía a
las mujeres de la comunidad de jugadores que se "prepararan",
diciendo: "Es hora de que hagamos algo por las jugadoras que
reciben tantas críticas en la comunidad. Mantente fuerte, te
respetamos ”.

Si bien Cranium
tuvo una buena intención con su último lanzamiento, pronto se hizo
evidente que la comunidad no estaba contenta con la forma en que se
había comercializado el vestido, respondiendo de inmediato con las
críticas dirigidas a la compañía.

Publicidad

Eri Neeman
respondió a Cranium Apparel que la compañía se había "pegado
un tiro en el pie" con el tweet que había publicado, diciendo
que "decir que este vestido le da identidad a las jugadoras es
incorrecto e ignorante".

Otros usuarios de
Twitter cuestionaron por qué la compañía había creado un vestido
en primer lugar, diciendo: "Estamos jugando a videojuegos, no
vamos al ensayo de animadoras".

Cuando se le
preguntó si alguna mujer estaba involucrada en el diseño y la
creación del vestido, Cranium confirmó que este no había sido el
caso, pero declaró que habían realizado una "investigación
preliminar".

Otro usuario le
pidió a la compañía que se enfocara en las prendas de vestir que
la gente realmente querría comprar. Cranium Apparel confirmó que
aceptarían las recomendaciones, y pidió a los clientes potenciales
que estén atentos a las nuevas prendas dirigidas a las mujeres, que
se espera que lleguen en un futuro cercano. Esperamos que acierten
entonces.

Publicidad