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La legendaria network de gaming de YouTube, Machinima, ha eliminado todo el contenido de su canal.

by Antonio Llovo Mato

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Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el sector del gaming, Machinima, ha entristecido a la comunidad el 19 de Enero, al eliminar todo el contenido de su canal de YouTube.

Fundada en el año 2000, Machinima se dedicaba a coger personajes de videojuegos y hacer pequeños cortos o vídeos con ellos.

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La marca se acabaría convirtiendo en la principal network para los YouTubers que se dedicaban al gaming, permitiendo a los creadores de contenido ganar dinero mediante su contenido en YouTube al firmar un contrato con Machinima.

El canal de YouTube de Machinima ha sido completamente limpiado.

La mayoría de los creadores de contenido gaming de YouTube llegaron a firmar con Machinima, y el canal oficial se convirtió en un lugar dónde se podía ver el contenido gaming más popular de la plataforma, llegando a amasar más de 12 millones de suscriptores.

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Llegó a un punto muy alto de popularidad con los años de gloria del Call of Duty en YouTube entre 2007 y 2012, y era la network detrás del nacimiento de los gameplays comentados. El canal también realizaba directos bajo el nombre de 'Machinima Live' y se adentró un poco en el mundo de los esports con el 'Machinima Vs'.

Quizás uno de los shows más queridos por los fans era 'Machinima Respawn', hosteado por los populares YouTubers Adam 'SeaNanners" Montaya, Scott 'Mr Sark' Robison, and Shaun 'Hutch' Hutchinson.

La comunidad reaccionó a la noticia de manera triste cuando se conoció que todo el contenido del canal, que albergaba más de una década de historia, había sido completamente eliminado.

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A finales de 2018, Machinima fue absorbida por Otter Media, por lo que todos los creadores de contenido fueron transferidos a "Fullscreen", otra agencia operada por Otter Media.

Grandes nombres de la actualidad como Turner 'TFue' Tenney y Tyler 'Ninja' Blevins y muchos otros, habrían estado bajo el partner de la network de Machinima, por lo que sus contratos habrían sido transferidos a Fullscreen.

Sin embargo, éste no fue el caso de muchos otros creadores de contenido, de los que simplemente se prescindieron de sus servicios,.

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