Entretenimiento

Minecraft, el Memeverso y cómo AlexElCapo consiguió matar a Faker

por María Pastoriza

Compartir


Con más de un millón y medio de suscriptores, y más de 700 millones de reproducciones, no cabe duda que AlexElCapo es uno de los creadores más importantes de habla hispana.

A día de hoy, muchos de vosotros sabéis perfectamente quién es AlexelCapo. Pero, ¿qué hay de sus inicios? Alex comenzó a hacer vídeos sobre videojuegos, pasando por distintos títulos dependiendo de sus intereses. Sus vídeos de Minecraft en particular, coincidieron con un boom de popularidad del juego, que sirvió como empujón para generar un crecimiento inicial en su canal.

Publicidad

Como tenía un conocimiento amplio sobre el título, comenzó a hacer tutoriales sobre diferentes aspectos para todo aquel que estuviera dando sus primeros pasos. Gracias a este juego y a League of Legends, su canal comenzó a recibir un mayor caudal de tráfico. Los usuarios lo encontraban gracias a los juegos que estaba jugando, pero se quedaban como suscriptores por su personalidad y su presencia en el micrófono.


Amante de los indies

Publicidad

Su canal reflejó desde siempre sus intereses como jugador, permitiéndose variar constantemente de contenido según las novedades y sus gustos personales. Además de los colosales juegos triple A de las grandes compañías, Alex se mostró siempre interesado por los estudios independientes.

Publicidad

The binding of Isaac en particular, fue un título emblemático para él, no solo por el crecimiento que le supuso al canal sino por el vínculo que desarrolló con el videojuego. En él, Alex vertió más de 1000 horas, muchas de ellas dedicadas a hacer contenido para sus espectadores. Alex se enamoró de The Binding of Isaac, y su público del contenido que este significaba.

Cómo ha crecido su canal, cómo se ha desarrollado el fenómeno fan de Memeverso y su partida de rol o cómo AlexelCapo consiguió derrotar a Faker son parte de la historia que os contamos en el último vídeo de nuestro canal de YouTube. ¡No os lo perdáis!

Publicidad