Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Entretenimiento • 29/12/18

Muy pronto será imposible evitar los anuncios en Twitch usando ad-block

Shares
Muy pronto será imposible evitar los anuncios en Twitch usando ad-block

Los usuarios de Twitch que trataban de evitar los anuncios de los streams usando un 'ad-blocker' se decepcionarán al escuchar que la plataforma propiedad de Amazon tomará medidas para hacer los anuncios inevitables.

Publicidad

Twitch es una plataforma gratuita en la que los usuarios pueden ver retransmisiones en directo, pero los usuarios que no posean el servicio premium Twitch Turbo verán frecuentemente anuncios en dichas retransmisiones.

Los usuarios de Amazon Prime podían antes evitar ver anuncios si enlazaban sus cuentas de Amazon y Twitch, pero esa ventaja fue eliminada, por lo que la única manera legítima de no ver los anuncios era suscribiéndote al canal que veías - lo que sólo te libraba de los anuncios en ese canal.

Los 'ad-blockers' son usados por muchos espectadores de Twitch.

Publicidad

Sin embargo, no es ningún secreto que muchos usuarios de Twitch usan programas externos como el 'ad-blocker' para evitar los anuncios durante los streams, pero parece que Twitch está dispuesto a acabar con esto.

El streamer Mylixia mostró a sus espectadores el nuevo método de reproducción de los anuncios 'SureStream'. SureStream es una nueva 'tecnología de vídeo que "introducirá los anuncios directamente en las retransmisiones."

Publicidad

Como Mylixia explica, "[Twitch] meterá el anuncio directamente en tu retransmisión. No cubren tu stream - no puedes bloquearlo con el ad-block. El anuncio es enviado directamente . Están ofrenciendo esto a los anunciantes, este es el futuro de Twitch."

Publicidad

Twitch ya ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por poner anuncios promocionando el evento de Nochevieja de Ninja. Los streamers, incluyendo a personalidades como Dr DisRespect, no vieron con buenos ojos el hecho de estar promocionando a otro streamer en sus retransmisiones.

Todavía se desconoce como este nuevo método de monetización afectaría a los suscriptores de los canales, ya que parece posible que incluso los suscriptores de los canales no puedan evitar ver algún anuncio.

Leer más sobre:
Twitch