Entretenimiento

PewDiePie y cómo llegar a los 100 millones de suscriptores en YouTube

por María Pastoriza

Compartir


Llegar a ser el canal más grande no solo requiere constancia y dedicación, sino el talento suficiente para reinventarse una y otra vez, atrayendo a nuevos espectadores, y convenciendolos de quedarse como suscriptores. Así lo consiguió Pewds.

Trepar a la cima de YouTube supone un desafío de tamaño gigantesco, con millones de creadores a lo largo y ancho del globo luchando por la atención y el cariño de los espectadores. Un gran ejemplo de cómo triunfar en YouTube, quizás el mayor ejemplo de todos, es Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie.

Publicidad

Durante su infancia y adolescencia desarrolló un fuerte apego a los videojuegos, escapando a menudo de clase para jugar con sus amigos. Con su pasión por los videojuegos, se combinaron también una inclinación artística y un fuerte interés por la tecnología, tridente de razones por las cuales YouTube capturó su atención desde un primer momento.

En esta plataforma tuvo dos canales propios, el primero llamado “PewDie”, del cual perdió acceso, y el posterior “PewDiePie” que terminó siendo su canal principal.

Publicidad

PewDiePie ha sido protagonista de grandes polémicas, pero también de grandes momentos en el mundo de YouTube. El último año ha protagonizado una guerra, una carrera contra T-Series por llegar a ser el usuario de la plataforma con mayor número de suscriptores. Aunque perdió ante la discográfica india, hay mucho de PewDiePie que podemos contaros.

Publicidad

Esta es la historia del creador de contenido más grande de todo internet, que a través de YouTube consiguió más de 100 millones de suscriptores, y que en el camino forjó amistades, compitió con grandes productoras, chocó con fuertes controversias y hasta encontró al amor de su vida. Esta es la historia de PewDiePie, el Youtuber más grande de todos.

Como PewDiePie, hay muchos creadores de contenido de los que os podemos hablar en nuestro canal de YouTube. ¿Quién queréis que sea el siguiente?

Publicidad