Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Entretenimiento • 15/03/19

Se cumple un año del streaming entre Ninja y Drake. Así ha cambiado Fortnite y Twitch desde entonces.

Shares

Simplemente con mirar un rato la retransmisión que protagonizaron Tyler 'Ninja' Blevins y Drake es fácil darse cuenta lo mucho que ha cambiado la industria desde entonces.

Advertisement

Pese a que ambos jugaron juntos más de una vez, el 15 de marzo de 2018 fue uno de los momentos más memorables de Twitch. La retransmisión sigue siendo la más vista de la historia de Twitch (de un creador de contenido), con un pico de 628.000 espectadores.

Pero no solo fue Drake. El jugador de la NFL JuJu Smith-Schuster y el rapero Travis Scott también se unieron a Ninja. En el video que teneis aquí abajo, las celebridades empiezan a entrar sobre la marca 03:31:00.

Advertisement

Ya ha pasado un año desde este memorable día, y es sorprendente ver lo mucho que ha cambiado Fortnite desde entonces. El streaming se produjo en mitad de la Temporada 3 de Fortnite, centrada en el espacio exterior.

Durante esa temporada vimos como teorías de la conspiración sobre meteoritos se convertían en realidad, y un enorme meteorito destrozó por completo Dusty Divot, uno de los puntos de interés más populares del momento.

También por aquel entonces todos iban como locos por conseguir el nivel 100 del Pase de Batalla para conseguir la skin 'The Reaper', inspirada en el asesino de ficción 'John Wick'.

Epic Games/Pro Game Guides

No solo ha cambiado Fortnite desde entonces, ya que el canal de Ninja y todo lo que le rodea ha cambiado considerablemente. Por poner un ejemplo, por aquel entonces Ninja todavía era conocido como 'NinjasHyper'.

Gracias a su popularidad, el streamer ha rediseñado por completo su zona de trabajo, pasando de hacer las retransmisiones desde su habitación a tener todo un estudio patrocinado por Red Bull.

Publicidad

De la misma manera que el récord de espectadores concurrentes en una retransmisión de un creador de contenido, tampoco hemos vuelto a ver el espectacular crecimiento de un canal en un solo mes. En marzo, Ninja ganó la friolera de 2.3 millones de seguidores mientras que en el último mes ganó 'solo' 460.000 seguidores.

Todas estas cifras no hacen más que dar valor a lo que supuso el 15 de marzo de 2018 para Ninja y para Twitch, un día en el que se alzó la barra a unas cifras inimaginables.

Leer más sobre:
Ninja