Shroud explica por qué es injusto comparar Apex Legends con Fortnite
Apex Legends tuvo un éxito sin precedentes durante su primer mes de vida, alcanzando los 50 millones de jugadores incluso más rápido que Fortnite. Aunque ahora mismo no se encuentra en su mejor momento, la estrella de Twitch Michael ‘shroud’ Grzesiek piensa que el juego de Respawn Entertainment todavía tiene un futuro brillante.
El problema de Apex Legends es que Respawn Entertainment no estaba preparada para el éxito que tuvo el juego después de su lanzamiento. Parece ser que inicialmente retrasaron el lanzamiento de la Temporada 1 para mejorarla al ver la popularidad que estaba alcanzando el juego.
Pero aún así, el pase de batalla de la Temporada 1 fue una gran decepción para muchos jugadores y con el tiempo solo se han lanzado una nueva arma y una nueva leyenda desde el lanzamiento en febrero.
Apex Legends vs Fortnite – la verdadera batalla real
No sorprende que se haya comparado con frecuencia a ambos juegos, teniendo cada uno sus ventajas respecto al otro. Eso sí, Fortnite Battle Royale supera con creces a Apex Legends en el apartado de contenido y actualizaciones.
Shroud afirma, sin embargo, que Apex Legends se encuentra en una momento “estable” y puede mirar hacia delante con una base muy sólida que debe mejorar para competir con otros juegos de battle royale.
“Fortnite tuvo un proceso muy largo, no lo crearon de la noche a la mañana” afirma shroud. “Pienso que Respawn va a hacer lo mismo. No esperaban un lanzamiento tan exitoso y no estaban listos, es perfectamente normal”.
“Ahora que el juego se ha estabilizado empezarán a sacar actualizaciones y a contratar a más trabajadores, todo empezará a despegar”.
En su último artículo del blog, Respawn hizo referencia a la gran actualización que llegará en junio para la Temporada 2. Los jugadores solo tendrán que esperar un mes más para tener nuevo contenido.
El 23 de abril, Polygon publicó un reportaje sobre la explotación laboral en Epic Games, con sus empleados trabajando sin descanso en nuevo contenido para Fortnite con jornadas de hasta 100 horas a la semana.
Parece ser que ese es el nivel de trabajo que se requiere para mantener el ritmo de actualizaciones de Fortnite, algo que Respawn posiblemente no quiera emular.