Entretenimiento

Twitch acusado de engañar a streamers para promocionar marcas

by María Pastoriza

Compartir


Los streamers de Twitch se están pronunciando en contra de la plataforma de transmisión por intentar promocionar marcas en los chats individuales. Los creadores de contenido están criticando la práctica, especialmente porque no tienen control para eliminar los anuncios de su canal.

Un veterano YouTuber y streamer de Twitch que se hace llamar 'The Black Hokage' notó que un miembro del personal había dejado caer un mensaje en su chat. El propósito del texto, enviado por 'newcryka', era que el transmisor reconociera la marca listada con 400 Bits adjuntos a la publicación.

Advertisement

Inmediatamente se mostró en desacuerdo con la medida: "Oye, ¿estás promocionando algo? ... Tienes un símbolo del personal de Twitch al lado de tu nombre, ¿estás promocionando mierda en mi chat?"

Después de publicar la interacción en Twitter, más streamers criticaron el aparente anuncio no solicitado de la plataforma de transmisión.

Advertisement

Staff de Twitch promociona marcas en canales sin permiso

El streamer 'negaoryx' se sumó a la queja de Black Hokage. Siendo partner de Twitch, destacó el hecho de "no poder moderar nada de lo que dice el personal de Twitch en el chat", lo que impide que puedan marcar el comentario como spam. Incluso con la función de borrar el historial de chat, el staff de Twitch sigue siendo inmune.

Sin embargo, los medios, los creadores de contenido y la comunidad de Twitch en general obtuvieron una indicación de que la plataforma de transmisión podría experimentar campañas de marketing más intrusivas.

Algunos creen que el clip de The Black Hokage podría haber sido un miembro del personal de publicidad de Twitch probando una nueva forma de tácticas de participación social destinadas a la marca, y la idea no es infundada.

Advertisement

A principios de agosto, una empresa externa dio a conocer cómo su último esquema de marketing hizo uso de las alertas de donación de Twitch para reproducir un fragmento de sonido de la marca en el canal de un streamer. Su vídeo mostró múltiples instancias de una cuenta de Twitch que sorprendió a los streamers al donar $ 5 para obtener el nombre de una marca y las ofertas actuales reproducidas en su página.

La idea fue inmediatamente criticada por su forma de participar en la promoción y el patrocinio de una empresa sin consultar o cerrar un trato pagado con el canal. Veremos a dónde llega esta nueva idea de Twitch.