Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Entretenimiento • 22/02/19

YouTube cierra cientos de cuentas en respuesta a un importante escándalo de pedofilia

Shares
YouTube cierra cientos de cuentas en respuesta a un importante escándalo de pedofilia
YouTube

YouTube ha dado finalmente una respuesta a su problema de pedofilia en toda la plataforma, que fue descubierto por el YouTuber 'MattsWhatItIs' en un vídeo escalofriante del pasado 17 de febrero.

Publicidad

Si bien YouTube ha sufrido de contenido pedófilo y peligroso durante algún tiempo, el sitio ha dado una respuesta decisiva a esta reciente exposición de aparente cultura depredadora en toda la plataforma.

YouTube ha afirmado que han cancelado más de 400 canales problemáticos e incluso informaron a ciertos comentarios ante las autoridades.


Philip DeFranco, Twitter

Publicidad

"En las últimas 48 horas... hemos inhabilitado los comentarios en decenas de millones de vídeos", declaró YouTube. "También hemos cancelado más de 400 canales por los comentarios que han dejado en los vídeos, y hemos reportado comentarios ilegales a las autoridades".

El YouTuber Matt 'MattsWhatItIs' Watson descubrió el problema durante un vídeo a mediados de febrero, cuando notó que pudo encontrar vídeos sugerentes de chicas jóvenes en la plataforma.

Eso no es todo; Watson también se encontró en lo que llamó un "agujero de gusano" de contenido problemático, que presentaba una gran cantidad de comentarios inquietantes dirigidos a las niñas menores de edad que aparecen en los vídeos.

Publicidad

Desde que Wattson hizo público todo esto, varias compañías notables han detenido sus anuncios en la plataforma por completo, después de que se les informara que sus anuncios aparecían en dichos vídeos.

Entre estas compañías se incluyen empresas como la marca de muebles sueca IKEA, el servicio de corrección ortográfica Grammarly e incluso los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, entre otros.

El video de Wattson ha acumulado más de dos millones de visitas a partir del 21 de febrero. Esperamos que YouTube termine de hacer limpieza en su plataforma tras todo lo que se ha destapado.

Leer más sobre:
youtube