YouTube devuelve la verificación a muchos creadores de contenido tras las críticas
El pasado 19 de septiembre, YouTube anunció cambios en sus criterios y estándares para dar la verificación a los canales, e informó a muchos creadores de contenido que su canal no aparecería como verificado. Tras la oleada de críticas en redes sociales, la CEO de la compañía, Susan Wojcicki, anunció que devolvería la verificación y realizaría varios ajustes a los cambios ya anunciados.
Cuando YouTube anunció cambios en su sistema de verificación, la comunidad esperaba que cambiasen los criterios para conseguir dicha marca. Sin embargo, desde la compañía quitaron la verificación a muchos canales (es decir, aplicaron los nuevos criterios de forma retroactiva).
Tras la oleada de críticas hacia la plataforma que pertenece a Google, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki anunció a través de su cuenta de Twitter varios cambios en el sistema de verificación. Además, comentó que los canales que ya habían conseguido el verificado con anterioridad lo mantendrían bajo los nuevos criterios de selección.
UPDATE 1: We heard loud & clear how much the badge means to you. Channels that currently have verification will now keep it without appeal. We’ll continue reviewing those channels to ensure we’re protecting creators from impersonation. More on our changes: https://t.co/B715A8xq2f
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) September 20, 2019
YouTube no ha podido asumir la ingente cantidad de críticas a través de redes sociales
A través de una entrada en su blog, la compañía ha querido justificar estos nuevos cambios:
Casi un tercio de los usuarios de la comunidad ha malinterpretado el significado de la marca de verificado, asociándola a la calidad de un contenido y no a un indicador de identidad.
La compañía ha reconocido que se equivocaron con las primeras mejoras, y finalmente los canales que ya tuviesen la marca de verificado la mantendrán. A partir de ahora, para poder conseguir el verificado, los nuevos canales necesitarán 100.000 suscriptores, ser auténticos (una marca o creador real) y ser completos (ser un canal público y activo).
UPDATE 2: Like in the past, channels that reach 100k subs will be eligible to apply for verification. To better clarify how channels will qualify, we’ve updated the eligibility criteria here: https://t.co/SXwevL2ixO
The new look for the badge will not roll out until next year. pic.twitter.com/KW8ErX0qLa
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) September 20, 2019
La parte que han quitado era una de las más criticadas, el criterio de la prominencia. Este criterio era bastante subjetivo (canales, artistas o compañías muy buscadas. Canales muy buscados). La CEO de la compañía se ha disculpado si las primeras mejoras pueden haber molestado a alguien.
Por último, el cambio visual en la marca de verificado (de la marca a un fondo gris) se implementará en 2020.